Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / Consejo Policial Superior recomendó el retiro del coronel Valenzuela.
Hombre supuestamente torturado por los policías, en los Alcarrizos.

Consejo Policial Superior recomendó el retiro del coronel Valenzuela.

Hombre supuestamente torturado por los policías, en los Alcarrizos.

Hombre supuestamente torturado por los policías, en los Alcarrizos.

POR FRANCISCO PORTES.  El Consejo Policial Superior recomendó al Jefe de la Policía el retiro y puesta a disposición de la justicia del Coronel Pedro Cuevas Valenzuela, la decisión fue tomada, debido a una golpiza que les propinaron a unos ciudadanos, en el Municipio de los Alcarrizos, en las redes sociales ha estado circulando una foto de una persona con los glúteos maltratados abusivamen, por supuestos policías bajo el mando del coronel.

En las motivaciones por la que se pide la cancelación o puesta en retiro está, violación  de los Derechos Humanos y tener conocimientos de la tortura aplicada a Eduard Reynoso (El Pollo) y Luis Manuel Lenbert.

Junto al coronel Valenzuela fueron puestos a disposición de la justicia, el teniente Wilfredo Tamares Féliz, el sargento Wander Díaz Pérez y  los rasos Pedro José Villar, Franny de los Santos Brioso e Hilario Rubio.

Todos los mencionados, excepto el coronel están presos, bajo el Ministerio Público, en la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, el coronel no está preso, según supo este medio, por una fuente de entero crédito, porque desde la jefatura le recomendaron que no se presentara ante la Magistrada que está ventilando el caso, que presumimos es la Lic. Isaura Suárez, una joven con un temple de acero.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario