Home / CURIOSIDADES / Aparece un nuevo grupo para militar, en los hospitales ¿…?

Aparece un nuevo grupo para militar, en los hospitales ¿…?

DSC_1459POR FRANCISCO PORTES B. La aparición sin explicaciones algunas a la sociedad dominicana, de un grupo para militar auto llamado Policía Hospitalaria Especial, que se presentó en los hospitales públicos, en esta Semana Santa, se pudiera convertir en un caos, en cualquier momento.

Recordamos que hace algún tiempo, apareció en Santo Domingo Este, un grupo con características similares, denominado Policía Comunitaria, que vestía Ropa Negra, de las que usan algunos equipos especiales de la Policía Nacional, estos crearon suspicacia en la población y muchos de ellos fueron apresados por la policía, incluyendo un supuesto coronel, al poco tiempo se desintegraron.

El jefe de la policía, al ser cuestionado sobre esta nueva policía, hace aproximadamente 20 días, negó la existencia de estos y dijo que no era necesaria su creación, ya que en todos los hospitales hay policías que cumplen una doble misión; la de protección y la de inteligencia policial.

Hablando con uno de los miembros de la Policía Hospitalaria, informó a este diario que ellos contaban con la anuencia de la Procuraduría General de la República y del Ministerio de Interior y Policía y que eran una entidad legal, formada por miembros de la Policía Nacional y las diferentes ramas del Ministerio de las Fuerzas Armas, incluyendo un familiar cercano del Ministro de Interior y Policía.

Dijo que su función es cuidar del personal médico que trabaja en los hospitales Públicos, debido los múltiples incidentes que se presentan en estos centros de salud, por familiares, amigos y grupos a los que pertenecen algunos pacientes que van en mal estado, en busca de atención médica, agrediendo a los galenos de turno.

       

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario