Home / P.N-JUSTICIA / PN / Miembros de los Derechos Humanos de San Luís entregan joven era buscado, acusado de asesinato.
En el centro, con Percoche gris, el joven entregado.

Miembros de los Derechos Humanos de San Luís entregan joven era buscado, acusado de asesinato.

En el centro, con Percoche gris, el joven entregado.

En el centro, con Percoche gris, el joven entregado.

POR FRANCISCO PORTES B. Miembros de los Derechos Humanos del Distrito Municipal de San Luís, Santo Domingo Este, entregaron en la mañana de hoy a un joven acusado de la muerte por herida de bala de otro que supuestamente eran amigos. 

La entrega del referido joven la hicieron el reconocido y acreditado miembro de la Comisión de los Derechos Humanos, señor Félix Parrot y el miembro de la recién creada Comisión  de los Sin rostro Derechos Humanos, Luisito Figueroa, quienes fueron recibidos junto al acusado, por el General Héctor García Cuevas, Director Regional Oriental.

El entregado responde al nombre de Endy Cabrera Rivera, de 26 años, acusado de dar muerte a Engel, alias (El Mediante o Cara Cortada), hecho que se produjo ayer, próximo a las 7:30 p.m., en los solares del Almirante, Santo Domingo Este.

Informaciones obtenidas por este redactor revelan que el hoy occiso y el acusado eran amigos; pero que el muerto no estaba conforme, porque su ex compañero se había retirado de la vida callejera, reinsertándose a la sociedad.

El joven fue acompañado de sus representantes jurídicos, los abogados Sofio y Fabio de los Santos, los que solicitaron garantía de los derechos de su representado.

Por su parte, García Cuevas garantizó la integridad física y los derechos del mismo; pero que había que hacer las indagatorias de lugar para determinar su responsabilidad o inocencia en los hechos que se les imputan, quedando el acusado a mercedes de los investigadores policiales y del Ministerio Público, respectivamente.

Otro caso

Por otra parte, fue conducido en calidad de preso uno de dos jovenzuelos, que momentos antes habían arrastrado a una señora, en una motocicleta, al despojarla de sus argollas, mediante un atraco, en la Carretera Mella de este Municipio, el ladrón fue atrapado por ciudadanos que le propinaron unas cuantas caricias pesadas, y, su compañero de fechorías pudo huir en la moto que andaban, ambos viven, según el apresado, el sector la Ciénaga, del D.N.  

El mismo dúo despojó a otra dama  de su cartera mientras salía de una farmacia de la Charles de Gaulle, momento en que ella, en el parqueo del establecimiento abría la puerta de su vehículo, a las 11:30 a.m., aprovechándose el mañoso de su debilidad mientras el otro lo esperara con la motocicleta encendida, escapando con la cartera a pesar de la lucha que libró la dama con él, hoy  lo identificó en el destacamento, porque ella puso la querella, ayer.

El mañoso admitió los hechos, aduciendo que solo le pidieron las argollas a la señora y que uno de ellos se las quitó sin violencia, sin embargo la dama estaba golpeada al caer al suelo, porque también los enfrentó con gallardía, sin importar su avanzada edad.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: