Home / NACIONALES / Dirección Nacional de Inteligencia, (DNI) detiene clonadores de tarjetas bancarias.

Dirección Nacional de Inteligencia, (DNI) detiene clonadores de tarjetas bancarias.

DNI APRESAPOR CARLOS DEVERS. La División de Investigación de Delitos Informáticos (DIDI) del DNI, mediante operativos realizados en diferentes plazas y comercios del Gran Santo Domingo,  capturaron  trece (13) individuos, miembros de diversas redes dedicadas a la clonación de tarjetas bancarias, que frecuentaban cajeros automáticos en dichos sitios en los que retiraban cuantiosos montos de dinero utilizando tarjetas con códigos falsos, y además pagaban otras adquisiciones.

Los apresamientos y lugar de ejecución corresponden a Héctor Ramón Ventura Reyes y Ariesky Miguel Chelewitte Ortiz, en la plaza Galerías 360; Ariel Danilo Marchena Mesa, en el centro comercial Novo Centro; Sigfrido Amable Oller Silverio, Megacentro;  Wilson Vilaseca De Vargas, Adrian Tropical de la avenida George Washington; Antonio Disla Canaán, plaza Sambil; Redys Encarnación Quezada, Multicentros La Sirena de la autopista San Isidro; José Alexander Rodríguez Checo, Ágora Mall; Eusebio Lebrón Cena y Luis Alberto Morel Feliz, en la estación de combustible SIGMA, en la autopista Duarte, Pedro Brand; Víctor Hugo Guzmán Domínguez y Henry Alfredo Pérez Rodríguez, en Almacenes Unidos de la avenida John F. Kennedy y Darissa Calderón Díaz, en la ferretería Americana, ubicada avenida antes citada.

A los detenidos les fueron decomisadas tarjetas clonadas de diversas entidades bancarias, grandes sumas de dinero y aparatos para la clonación de tarjetas (skimmer), que utilizaban para robar los códigos de personas a quienes estafaban (evidencias comprometedoras). Además le retuvieron identificaciones y permisos de conducir falsos de otras nacionalidades, que podrían vislumbrar la incidencia de esta red en la adulteración de documentos.

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), mayor general Máximo William Muñoz Delgado, Ejército de la República Dominicana, resaltó que todos, tienen medida de coerción y dichos apresamientos forman parte de un plan de acción de respuesta inmediata a las operaciones de un delito que ha tenido auge en los últimos tiempos y que el DNI busca velar por el fiel cumplimiento y ejecución de las disposiciones de las leyes.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario