Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Astronautas podrán utilizar su orina como fuente de energía

Astronautas podrán utilizar su orina como fuente de energía

Desde hace relativamente poco tiempo, los astronautas han podido reciclar su orina para convertirla en agua potable, pero gracias a un nuevo método, los científicos obtienen más beneficios de los desechos humanos. Ahora, la orina de los tripulantes también servirá para proveer con energía a las naves espaciales.

Actualmente, aproximadamente la mitad de los residuos de las misiones espaciales pueden ser atribuidos a funciones fisiológicas. Además, enviar suministros de agua desde la Tierra hasta el espacio es muy costoso, por lo que encontrar una manera de reciclar al máximo los desechos humanos es esencial. Ahora, en lugar de utilizar grandes  de destilación, la NASA implementará un proceso de tratamiento de agua llamado ósmosis forzada.

Además de extraer agua potable, la verdadera innovación de esta nueva  permite convertir la urea extraída de la orina en amoníaco con la ayuda de un biorreactor. Posteriormente, el amoníaco podrá ser convertido en energía al ser combinado con pilas de.

Lo mejor de todo, es que no únicamente los astronautas podrán beneficiarse con este descubrimiento. Según el equipo de la NASA del Centro de Investigación Ames en Mountain View, California, los resultados demostraron que el nuevo método puede ser utilizado en cualquier sistema de tratamiento de aguas residuales que contengan urea o amoníaco.

Fuente: Yahoo

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario