Home / SALUD Y BIENESTAR / Los hombres se sienten mal consigo mismos cuando su pareja es exitosa

Los hombres se sienten mal consigo mismos cuando su pareja es exitosa

Los especialistas de la Universidad de Florida (Estados Unidos) explican que, inconscientemente, la autoestima de un  se asocia al éxito o fracaso de su pareja. Por el contrario, la autoestima de una  no cambia frente a los resultados que obtiene su pareja.

“Tiene sentido que un hombre se sienta amenazado si su mujer lo supera en algo que hacen juntos, como tratar de perder peso. Pero nuestro estudio encontró que los hombres automáticamente interpretan el éxito de su pareja como su propio fracaso, aun si no están en competencia directa”, afirma Kate Ratliff, psicóloga que condujo el estudio.

RESULTADOS ADVERSOS
Los investigadores trabajaron con 896 personas y realizaron una  de experimentos. En uno de ellos, un grupo de voluntarios debió realizar una prueba que medía su capacidad para resolver problemas y su inteligencia social. Los expertos les dijeron que sus parejas estaban entre el 12% de las personas que habían logrado los mejores resultados.

Su autoestima explícita, es decir las que los participantes decían que tenían, no se vio afectada por el éxito de su pareja. Sin embargo, al analizar las emociones inconscientes Ratliff notó que los hombres se sentían peor consigo mismos cuando su pareja lograba muy buenos resultados.

En otro experimento, 657 hombres y mujeres debieron pensar en un momento en el que su pareja tuvo éxito o fracasó. Los expertos notaron que los hombres se sentían peor consigo mismos si su pareja tenía éxito, especialmente si los buenos resultados eran en algo que ellos mismos habían intentado pero fracasado.

Por el contrario, las mujeres se sentían mejor en su relación de pareja cuando recordaban un momento en el cual su pareja o novio tuvo buenos resultados.

Fuente: Yahoo

Sobre carlos miguel

avatar
Administrador webmaster

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: