Home / POLITICA / En New York Dirigentes del Falpo reciben a Fidel Santana, lider de la organizacion.

En New York Dirigentes del Falpo reciben a Fidel Santana, lider de la organizacion.

 

DFIDEL SANTANANUEVA YORK POR JHONNY TRIDIDAD – Decenas de dirigentes del Frente Amplio (FA) asistieron al aeropuerto John F. Kennedy para recibir a Fidel Santana, presidente de esa organización, quien realizará una gira de cinco días por varias ciudades del noreste de Estados Unidos.
 
A su llegada, Santana dijo que “el FA es la organización llamada a convertír en realidad los sueños de los dominicanos en el exterior de ver a la República Dominicana convertida en un país distinto, donde puedan regresar, hacer su casita, tener la seguridad para su retiro y encontrar un Estado que le ayude a invertir”.
 
“Vamos a trabajar por todos los dominicanos, para que no tengan que salír a buscar los sueños a otras latitudes, sino que podamos realizarlos allá mismo, en nuestra tierra”, expresó.
 
Dijo que durante su estadía en esta urbe “estaremos en contacto permanente con la diáspora dominicana, que con tanto sacrificio aporta al país, y nunca ha sido apoyada y reconocida por todo lo que hacen en favor de los suyos y de la República Dominicana”.
 
Santana encabezará juramentaciones, dictará conferencias y se reunirá con líderes comunitarios, religiosos y empresariales, con quienes discutirá temas importantes para los dominicanos en el exterior.
 
También informará a los dirigentes y militantes de su partido en Estados Unidos acerca de los trabajos realizados a partir de la segundafoto3FIEL SANTANA 2 convención nacional, donde se decidió impulsar una estrategia amplia de unidad opositora contra el Gobierno.
 
Encabezará, además, un acto en el que se darán a conocer documentos sobre los estatutos y la línea política y programática del FA.
 
El domingo 16, entregará reconocimientos a dirigentes federales locales por sus aportes a los trabajos del FA. Ese acto tendrá lugar a las 3:00 de la tarde, en el sótano del 2005 de la avenida Amsterdam, en el Alto Manhattan.
 
En dicha actividad, juramentará la nueva directiva del Comité Federal y a nuevos miembros del FA.
 
Santana llegó acompañado de los dirigentes Juan Dionisio Restituyo, secretario general nacional del FA, y Delfín López, secretario de Relaciones Internacionales, quienes encabezarán actividades en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts.
 
Entre los dirigentes del FA que acudieron al aeropuerto a recibir a su presidente figuran Mónica Zapata, del Comando Federal, y los excandidatos a diputado, Josefina Hernández y Manuel Castro.
 
También, Dagoberto López, William Guerrero, Lorenzo Castillo, Rafael de los Santos, Pily Liriano, Isidro Uríbe, Luís Reyes, Pablo Rodríguez, Franlin Alvarez, Elizabeth Pichardo, Adolfo Faña, Félix Almánzar, Miguel Burgos, Fausto Echavarria y Gloria Lázaro, entre otros.
 
 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario