Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / Guardia acusado de atracador es enviado a prisión preventiva

Guardia acusado de atracador es enviado a prisión preventiva

uniformeSanto Domingo.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el Tribunal de Atención Permanente de esta jurisdicción dictó tres meses de prisión preventiva, a cumplir en la Penitenciaria  La Victoria, a un militar acusado de asaltar a dos personas en el Municipio Santo Domingo Este.

La medida de coerción fue impuesta por el juez Oscar Moquete Cuevas contra Jefrey y/o Jeffrey Jiménez García, raso de la Fuerza Aérea Dominicana, tras ser acusado de asaltar al raso de la Policía Nacional, Aneury Evangelista Santana Mota y una menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

El hecho ocurrió el 23 de marzo del 2014,  mientras las víctimas caminaban por la calle Ñ del sector de Los Mina del citado municipio.

 De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, el raso Jiménez García, junto a otros individuos, en un intento de asalto, agredió al agente policial Santana Mota y a la menor, causándole heridas de balas a ambos con un arma de fuego que portaba en su condición de militar.

 La fiscalía presentó formal acusación contra el imputado por violar los artículos 265,266, 309, 379,381, 382,383, 385 y 386 del Código Penal Dominicano.

 El Ministerio Público asegura contar con elementos de pruebas contundentes que demostrarán durante juicio de fondo la responsabilidad penal del acusado respecto al hecho que se les imputa.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario