Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Crean batería bio-orgánica que se recarga en 30 segundos

Crean batería bio-orgánica que se recarga en 30 segundos

StoreDot, un startup israelí, reveló que desarrollaron una nueva batería bio-orgánica de rápida, que  a partir de  de punto cuántico y que puede ser cargada por completo en 30 segundos.

Por el momento, la empresa sólo ha mostrado un prototipo de esta tecnología, por lo que su tamaño es mucho más grande de lo que se necesitaría para utilizarla dentro de un dispositivo móvil y su capacidad es menor que la de una batería convencional. Sin embargo, la compañía ya reunió más de $6.2 MDD en inversión y se piensa que entre las empresas que han aportado capital se encuentra Samsung.

La tecnología detrás de estas baterías se derivó de una investigación del mal de Parkinson en la universidad de Tel Aviv, durante la cual se identificó a los aminoácidos que dan vida a la tecnología bio-orgánica de StoreDot. “Podemos tomar los mismos péptidos que participan en los procesos biológicos de nuestro cuerpo para crear nanocristales.”, reveló el doctor Dorom Myersdorf, director general y fundador de StoreDot.

Estos cristales tienen propiedades de almacenamiento y pueden registrar información más rápido que cualquier memoria flash tradicional; sin embargo, los ingenieros de StoreDot aseguran que la utilidad industrial más prometedora y con más futuro es la de ayudar a cargar baterías de dispositivos móviles más rápido. Cabe señalar que esto no sucederá en el futuro inmediato.

“Nos encontramos a casi un año de un prototipo funcional que pueda estar dentro del dispositivo. Actualmente mostramos una batería que se extiende más allá de la forma del smartphone. En un año habremos alcanzado el tamaño y en 2 años alcanzaremos la densidad de energía requerida para [funcionar durante] un día entero.”, reveló Myersdorf, quien posteriormente aseguró que podrían lanzar al mercado su primera batería de manera comercial dentro de un plazo no menor a 3 años.

Para llevar a cabo sus objetivos, la empresa emprenderá una nueva ronda de inversión, en la que esperan recaudar otros $20 MDD, aunque con el demo que mostraron y la atención que han obtenido a lo largo del mundo, es probable que no tengan problemas en conseguir o superar esa meta.

Fuente: Yahoo

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario