Home / NACIONALES / Jefatura de la policía integrará 390 motocicletas al patrullaje

Jefatura de la policía integrará 390 motocicletas al patrullaje

DSC_1286POR FRANCISCO PORTES BAUTISTA. El jefe de Policía Nacional, mayor general Manuel E. Castro Castillo informó que a partir del lunes  integrará al patrullaje del Gran Santo Domingo unas 390  unidades motorizadas, para agilizar el trabajo de los policías denominados “Chalequitos”. Esto les permitirá desplazarse con mayor rapidez; y rendir un trabajo más eficiente.  

Al ser cuestionado por las denuncias y exigencias por la poca cantidad de policías en las escuelas, manifestó que en los próximos días incorporará 500 miembros más, provenientes de la promoción que saldrá de los entrenamientos, y de estos sacará la matricula escolar, ya que en el momento solo hay 500, los que resultan insuficientes, dado el nivel delictivo  que sacude el territorio nacional.

También dijo que no habrá una policía hospitalaria, porque no es menester, y, que en todas las emergencias de los hospitales del Estado hay policías que tienen una doble función, servir a la institución del orden como tal, y de seguridad en el hospital donde prestan el servicio.

Por ejemplo a la policía sirven, cuando llega un delincuente herido, rinde informe a la policía. Entiende Castro Castillo que con la presencia de unidades abundantes, en las calles de los diferentes barrios y ensanches, obligatoriamente se reducirán las acciones delictivas en todas sus modalidades y manifestaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario