Home / P.N-JUSTICIA / PN / Dos policías implicados en secuestro de Maestro Constructor

Dos policías implicados en secuestro de Maestro Constructor

DSC_1279SANTO DOMINGO NORTE. Serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, siete de ocho hombres, incluyendo dos alistados policiales, apresados la tarde de ayer con relación al secuestro de un maestro constructor, rescatado en una finca de El Tamarindo, Santo Domingo Norte.  

Dijo que los detenidos son Geovanny Joan Feliz (Joan), de 25 años; Elvis Aron Gómez, de 25; Braulio Germán García (Moreno), de 30; Daniel Solis Mateo, de 37; Juan Carlos Muñoz Contreras, de 36; José Jiménez Telleria, de 29, y Juan Félix Mendoza Liriano, de 23, a quienes les ocuparon siete armas de fuego, tres vehículos, ropa militar, celulares y otras evidencias. Cuatro de las armas de fuego ocupadas figuran despojadas a distintos ciudadanos.

El grupo fue capturado en dos operativos secuenciales, uno en la referida finca y otro en el sector Villa María, del Distrito Nacional, acciones encaminadas luego que se conoció el secuestro del maestro constructor Bolívar Coipel Alcan, cuando se encontraba frente a su residencia, ubicada en la calle Primera, número 37, de la Urbanización Benjamín, La Romana.

El hombre rescatado realiza trabajos de construcción en San Martin y fue secuestrado en su propio vehículo, un carro Honda Accord, que se encuentra en poder de las autoridades.

Por el secuestro del señor Alcántara, por cuyo rescate exigían a sus familiares 10 millones de pesos, es perseguido otro hombre, sindicado como miembro del Ejército de la República Dominicana, quien tiene la misión de cuidar la finca donde se registró la intervención.

La víctima fue rescatada a las 3:00 de la tarde por miembro de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la referida finca, donde fueron capturados  Mendoza Liriano, Muñoz Contreras y Solis Mateo, escapando del lugar varios desconocidos hasta ese momento.

Mientras que Feliz (Joan), Gómez Jiménez, Germán García y Jiménez Talleria, fueron capturados al ser interceptados en la calle Padre Castellanos esquina Respaldo 17, de Villa María, mientras transitaban a bordo del carro Toyota, dorado, placa A06417. Habían escapado de la referida finca luego de la intervención policial.

Se les ocupó las pistolas Taurus, cal. 9 mm, serial TVE99213; Glock, cal. 26 mm, serial DGK772; Taurus, cal. 9 mm, con la numeración limada; la FM-Hi Power, cal. 9mm., número 397901 y la Taurus, cal. 9mm., No.TCU53426;  así como la escopeta marca Mossberg,  cal.12, No.MV07519S, con tres cartuchos para la misma.

También, dos pantalones de camuflaje militar, un pantalón negro tipo militar, dos pares de botas negras, tres camisas color crema del Ejército Dominicano, un pantalón color crema del Ejército Dominicano, una  boina negra, dos chamacos de camuflaje militar, una gorra de camuflaje verde, dos chalecos antibalas negros, entre otros pertrechos.

Tras este arresto, los investigadores se trasladaron al sector Cansino II, Santo Domingo Este, donde fueron ocupadas otras dos armas de fuego, una marca DAEWOO, cal. 9 mm, serial BA500710, y la otra BERSA, cal. 9 mm, serial 21947, las cuales escondía un hombre identificado sólo como “Deivi”, quien logró escapar. La primera de estas armas figura a nombre de Nelson Casimir Pascual y la segunda es propiedad del hombre rescatado.

Por el caso también es investigada la señora Deyanira Feliz López, propietaria de la jeepeta Ford Escape, gris, año 2008, placa G298662, la cual habría sido utilizada por los secuestradores para trasladarse a La Romana.

Oficiales policiales, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las investigaciones para individualizar responsabilidades y establecer la posible implicación de otras personas en el presente caso.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: