Home / P.N-JUSTICIA / PN / Mueren dos menores y uno de 18 años ahogados, en ríos y pileta.

Mueren dos menores y uno de 18 años ahogados, en ríos y pileta.

AHOGADOSSANTO DOMINGO. Un infante de un año y cinco meses de nacido, un menor de 9 años, y un joven  18, murieron ahogados ayer en hechos separados bajo investigación, ocurridos en ríos y una pileta de Baní, Bonao y Villa Altagracia.

La Policía precisó que las víctimas son el infante Esmerlin Manuel Troncoso Ruiz, de un año y cinco meses; Wander Almánzar Valerio, de 9, y el joven Diego Rafael Alcántara, de 18.

Explicó que el infante Esmerlin Manuel fue encontrado sin vida dentro una pileta de agua ubicada en la parte trasera de su vivienda de la comunidad banileja de Villa Sombrero, por la señora Lucia Toribio Reyes, de 38 años, quien dio parte a los vecinos.

Se informó que la madre del niño, no identificada,  había salido a comprar alimentos hacia un colmado.

Mientras que el Almánzar Valerio murió en las aguas del rio Yuna, en las proximidades del sector El Batey, Bonao, Monseñor Nouel, donde se encontraba de pasadía junto a sus padres y otros familiares.

Su padrastro, Desiderio Acevedo Reinoso, de 48 años, dijo a las autoridades que en un descuido el menor se lanzó a dichas aguas y desapareció,  por lo que iniciaron su búsqueda, encontrándolo sin vida unos 500 metros río abajo.

En tanto que el joven Alcántara, quien residía en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este, falleció en las aguas del rio Haina, en Villa Altagracia, momentos en que alegadamente intentó cruzar el mismo en compañía de otros jóvenes que forman parte de una excursión.

Todos los casos se encuentran bajo investigación de las autoridades, para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario