Home / ACTUALIDAD / Eva Braun, la esposa de Hitler, pudo haber tenido orígenes judíos

Eva Braun, la esposa de Hitler, pudo haber tenido orígenes judíos

Eva Braun, la  de Adolf Hitler, pudo haber tenido orígenes judíos, según nuevos análisis de ADN efectuados para un documental que será difundido el miércoles por el británico Channel 4.

Esta tesis se apoya en el análisis de cabellos provenientes de un cepillo encontrado en Berghof, la residencia de Hitler en Baviera, donde Eva Braun pasó la mayor parte del tiempo durante la Segunda Guerra .

En esos cabellos, los investigadores encontraron una secuencia específica de ADN “fuertemente asociada” a los judíos askenazis, que representan aproximadamente el 80% de la población judía. En Alemania, muchos judíos askenazis se convirtieron al catolicismo en el siglo XIX.

“Es un descubrimiento impresionante. Jamás me habría imaginado dar con un resultado potencialmente tan extraordinario”, comentó Mark Evans, el presentador del programa “The Dead Famous DNA” en Channel 4.

Según los realizadores del documental, todo indica que los cabellos analizados provienen de Eva Braun, pero el único medio de probarlo formalmente sería compararlos con el ADN de sus dos descendientes vivos, pero estos se negaron a someterse al análisis.

Eva Braun fue la amante durante largos años de Hitler. La pareja se casó el 29 de abril de 1945, la víspera de su suicidio conjunto en el búnker del dictador nazi en Berlín. AFP

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario