Home / ANTINARCOTICO / Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), decomisaron más de 4 mil gramos de cocaína, marihuana y crack, al desplegar 46 operativos las últimas 24 horas en distintas zonas del país.

Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), decomisaron más de 4 mil gramos de cocaína, marihuana y crack, al desplegar 46 operativos las últimas 24 horas en distintas zonas del país.

ANTINARCOTICOPOR FRANCISCO PORTES B. Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), decomisaron más de 4 mil gramos de cocaína, marihuana y crack, al desplegar 46 operativos las últimas 24 horas en distintas zonas del país, donde fueron apresados 47 presuntos narcos.

La Policía detalló que en las acciones fueron ocupados 1,254.1 gramos de cocaína, 2,921 de marihuana y 2.8 de crack, para un total de 4,177.9.

Un reporte, ofrecido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, precisa que a los 47 prevenidos les ocuparon, además, RD$9,370.00, nueve celulares, tres vehículos, una balanza y un arma de fuego.

Las provincias donde mayor cantidad de operativos fueron realizados son Barahona, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Monseñor Nouel, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte (San Francisco de Macorís) y Peravia, entre otras.

El informe destaca el arresto en Gaspar Hernández, Espaillat, de Carlos Eusebio Martínez (Carlos Drogas), al cual se le ocupó unos mil gramos de un polvo blanco que se presume es cocaína, 907.1 gramos de un vegetal verde que se cree es marihuana, una balanza y un revólver marca S&W, calibre 38, número C9753443.

Mientras que en San Francisco de Macorís fueron apresados Jaime Polanco Santos, de 42 años, Ramón Emilio Guzmán, de 32, y Antonio Rosario Concepción, de 21, tras haber ocupado justo al lado donde se encontraban parados 217 gramos de marihuana.  

En el barrio Villa Liberación, Santo Domingo Este, fue apresado Ariel Pérez Mejía, de 24 años, a quien le ocuparon 116.8 gramos de marihuana.  

Mientras que en el sector Gualey, del Distrito Nacional, fue apresado un menor de 17 años, tras ocuparle 101.8 gramos de cocaína.

El personal de la DICAN decomisó, además, 235.7 gramos de marihuana dejadas abandonadas en la calle Primera del sector Punta, Villa Mella, Santo Domingo Norte. Dicha droga fue dejada abandonada por un presunto narco al que apodan “El Bebo”.

En tanto que en el sector Río Salado, La Romana, fueron dejados abandonados 145.7 gramos de marihuana, por dos desconocidos que escaparon del lugar a bordo de una motocicleta.

La Policía reportó también que en el sector Vega, de San Pedro de Macorís, fue apresado Francis Marte (Montoya), de 32 años, a quien se le ocupó 48.4 gramos de marihuana y 0.6 de crack.

En tanto que en el sector Las Colinas, de San Pedro de Macorís, fue apresado Danny Javier Rodríguez Zorrilla, de 31 años, tras ocuparle 119.2 gramos de marihuana y 7.7 de cocaína.

Entre los detenidos figuran, además, Juan Lizardo Lugo Lebrón, de 22 años, y Edgar Ramírez, de 40, residentes en el sector Villa Faro.

Además Luis Alfonso Durán, de 23 años, y Julio César Guerrero, de 35, quienes residen en el sector de Los Mina.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: