Home / SALUD Y BIENESTAR / ¿Ellos pueden tener “sexo no deseado”?

¿Ellos pueden tener “sexo no deseado”?

El acto sexual debería ser una manifestación de entrega, placer y afecto. Sin embargo, en muchos casos es una acción donde se ejerce violencia y denigración. Cuando se habla de victimización sexual o sexo forzado se presenta a nuestra mente la  de una , pero los hombres también pueden sufrir de este problema.

De acuerdo a un estudio realizado por Bryana H. French, de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, 43% de los hombres de nivel secundaria y universidad han tenido una experiencia sexual no deseada, y 95% indica que su agresora era una conocida.

Ellos también tienen derecho de decir “No”

Publicado por la Asociación Americana de Psicología la investigación pone al descubierto una situación que  se creía afectaba más a la mujer. Sin embargo, ¿cuáles son las repercusiones sobre el sexo forzado en el caso de los hombres?

El estudio indica que las víctimas de relaciones sexuales forzadas tienen comportamientos de riesgo más altos además de un mayor consumo de alcohol y drogas. Sin embargo, tener relaciones sexuales no deseadas, no pareció afectar la autoestima de los hombres afectados.

Algunos factores que influyeron en la relación sexual forzada son los siguientes: la violencia sexual, la seducción no deseada era una forma particularmente penetrante de la coerción sexual, así como la presión de grupo y el propio sentido de la obligación de la víctima.

La seducción es una forma particularmente aguda y potencialmente única de coacción para los adolescentes y los hombres jóvenes en comparación con sus contrapartes femeninas.

Recuerda que en la sexualidad todo está permitido siempre que exista respeto y confianza en la pareja. ¡Cuídate!

Fuente: Vanguardia

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario