Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / La red social japonesa Line suma 400 millones de usuarios en tres años

La red social japonesa Line suma 400 millones de usuarios en tres años

La red social japonesa Line (un compendio de  + Twitter +  + Instagram) anunció este jueves que ya cuenta con 400 millones de clientes en el mundo, un logro que ha conseguido en menos de tres años. En Japón, todos los estudiantes, desde los más pequeños a los más mayores, no ven más que por Line, una aplicación para smartphones y tabletas que utilizan para comunicarse con  el mundo y en cualquier momento.

Los padres se ven cada vez más forzados a utilizarla también.

El éxito fulgurante de Line, lanzada en junio de 2011 en el archipiélago, se ha extendido por Asia y poco a poco se va introduciendo en Europa y América del Norte. El número de usuarios supera los 10 millones en diez países.

El abonado número 300 millones se registró en noviembre de 2013, por lo que sólo se han necesitado 4 meses para tener 100 millones más.

LINE (creada por la empresa NHN Japon rebautizada Line en 2013) se utiliza para realizar llamadas telefónicas gratuitas (como Skype), intercambiar mensajes con una comunidad (como Facebook) o difundir informaciones (como Twitter), y además ofrece múltiples florituras y funciones lúdicas que adoran los japoneses.

También puede funcionar como vínculo de aplicaciones hermanas como LINE Camera que, al igual que Instagram, permite hacer, retocar y compartir fotos.

La sociedad Line es una firma nipona filial del grupo surcoreano NHN, que nació de la fusión de tres empresas: NHN Japan (juegos vídeo), Naver (herramientas web) y el portal internet Livedoor.AFP

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario