Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / Tips para quitarle calorías a tus recetas

Tips para quitarle calorías a tus recetas

¿Cómo adaptar esas recetas para que no arruinar mi esfuerzo del día pero tampoco quedarme con el antojo? Chequen lo que he aprendido en estos meses de dieta:

1. Reduce la grasa

Muchas de las cosas que se cocinan en la estufa o en el  necesitan algo de grasa para darle sabor y que no se pegue la comida al sartén. Aquí está el primer cambio sutil que te ahorra montones de calorías: la cantidad que diga la receta, llévala a la mitad.

Pero vamos más allá… Sustituye  el  por aceite de oliva, de coco o de aguacate. Y, dependiendo de la receta, checa si puedes eliminar el aceite del todo. Otro tip buenísimo para usar menos grasa es usar una brocha para cocinar, aplica el aceite sobre los alimentos que lo necesiten usándola y así no poner de más grasa en el sartén.

2. Si lleva salsa

Las salsas más deliciosas encierran millones de calorías… Nosotras podemos quitárselas si preparamos la salsa un día antes y la guardamos en el refrigerador. OK, yo sé que esto es un esfuerzo adicional, pero si ya están a dieta ya están acostumbradas a los esfuerzos…

La preparas un día antes y la guardas. Al día siguiente, por química elemental, la grasa de la salsa habrá subido a la superficie formando una capa dura que puedes retirar.

3. Cocina con huesos

Los condimentos como la salsa inglesa, la Maggi o el consomé de pollo en cubitos tienen cantidades enormes de sal. Evita usarlas al máximo y cuando puedas cocina tus sopas o salsas con los huesos de la comida para darle sabor sin tener que condimentarla con estos ingredientes. Y claro, una aprende a volverse fan de las especias…

4. Sustituciones

A esto ya debes estar más que acostumbrada… cada vez que la receta lleve leche, usa leche con 0% grasa, crema light, splenda o stevia en lugar de azúcar, etc.

5. Postres

Si van a seguir una receta de postres no les recomiendo alterarla porque, por lo general, las cantidades y los ingredientes son los responsables de que se cosa bien y que agarre la forma y la textura que esperas. La clave aquí es cuidar las porciones.

6. Sartén antihaderente

Chicas, una de las herramientas más útiles a la hora de estar a dieta es un sartén antihaderente de los buenos, uno en el que puedan cocinar hasta un huevo sin usar aceite.

Úsenlo cada vez que puedan… También, en este viaje hacia la vida saludable, he descubierto otras herramientas para cocinar sin grasa, como una olla arrocera de Panasonic que funciona como un hornito y puedes preparar hasta pasteles en él, sin un gramo de grasa.

Y claro, estar a dieta no significa que vivamos sufriendo… si no se les antoja modificar la receta prepárenla como viene y sólo mídanse en las porciones. Podemos comer de todo, la clave es no comer demasiadas calorías extras de las que podemos quemar.

Fuente: Actitud Fem

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario