Home / SALUD Y BIENESTAR / Fundación Alimentando un Niño pide incluir a los autistas en la Seguridad Social

Fundación Alimentando un Niño pide incluir a los autistas en la Seguridad Social

IGLESIA EVANPOR ORLANDO ARIAS. Al celebrarse este miércoles 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el presidente de la Fundación Sociedad de Amigos Alimentando un Niño, licenciado Víctor Pavón, pidió que los niños con esta  condición sean incluidos y protegidos por la Seguridad Social.

 Del mismo, modo el empresario hizo un llamado para que las personas vean a estos niños como personas que no deben ser excluidas de los planes y actividades sociales por su condición y que se respeten sus derechos.

Pavón indicó que la entidad que preside está en la mejor disposición de trabajar en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación, en procura de que se les considere como personas útiles a la sociedad.

“Pedimos que estos infantes sean incluidos en los programas sociales, donde se pueda ayudar a las familias donde haya algún niño con esta condición, como una forma deIGLESIA EVAN 2 insertarlos en la sociedad”, sostuvo.

Asimismo agregó “Saludamos la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que a través del Despacho de la Primera Dama, realizará varias actividades con ocasión del “Día de la Concienciación Mundial del Espectro Autista”, indicó Pavón.

Explicó que el Autismo es un trastorno del desarrollo que aparece en los primeros 3 años de la vida y afecta el desarrollo cerebral normal de las habilidades sociales y de comunicación.

Pavón recordó que el Trastorno del Espectro Autista es una de las condiciones que poseen niños y niñas con habilidades diferentes, usuarios de los servicios que brinda el CAID y que “adquiere cada vez mayor relevancia en el mundo médico y científico que figura en la agenda de las políticas públicas que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina”.

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: