Home / SALUD Y BIENESTAR / Gobernación Provincia Santo Domingo realiza caminata por concienciación autismo.

Gobernación Provincia Santo Domingo realiza caminata por concienciación autismo.

DSC_1170POR FRANCISCO PORTES B. La gobernación de la Provincia Santo Domingo, realizó una caminata con el tema “apoyemos aquellos que necesitan más de ti”, junto con la senadora Cristina Lizardo, la Regional 10 de Educación, la Dirección General de Embellecimiento y otras autoridades provinciales y municipales.

La actividad se llevó a cabo, en apoyo a la campaña desarrollada por Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, sobre el Día Mundial de Concienciación del Autismo en la República Dominicana. Partiendo desde la Avenida Charles de Gaulle con Autopista de San Isidro, teniendo como destino, la Plaza Duarte, donde está el busto del Patricio, Juan Pablo Duarte.

A la Cabeza de la caminata estuvo el gobernador provincial, Dr. Juan Frías, atendiendo al llamado hecho por la Primera Dama, para que entidades públicas y privadas acogieran estaDSC_1197 fecha e hicieran actividades diversas; resaltando en color azul en las mismas.

El Dr. Juan Frías destacó que con la iniciativa se busca lograr que la ciudadanía conozca más sobre el autismo, tomen conciencia de la situación de las personas con esta discapacidad y de esa manera lograr una mejor inclusión social.

Indicó que el autismo es un trastorno que ha afectado mucho a los niños menores de tres años, señalando que la tasa de autismo es alta, en varias partes del mundo, teniendo un terrible impacto en los niños y en su familia.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario