Home / NACIONALES / DISTRITO NACIONAL / La Fiscal del Distrito Nacional Batea de fao y le hacen out

La Fiscal del Distrito Nacional Batea de fao y le hacen out

 

 

IMG-20120919-00079Por Francisco Portes B. La Fiscal Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, ha cometido una imprudencia arrabalizada con su declaración sobre el rechazo a las patrullas que trabajan en el Plan de seguridad Ciudadana, que están rindiendo un efectivo trabajo a favor de la ciudadanía.

 

Esta vez, tengo que conceder el reconocimiento al Sabio Voltaire, cuando aseveró: “Cuando el populacho entra en razón todo está perdido”. En ningún momento esa funcionaria del Ministerio Publico, si actuara con prudencia debiera hacer esas declaraciones. Con ella da a entender su desacuerdo claro con las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo, que solo es para proteger a los ciudadanos, en el sentido lato de la palabra y de la acción, ya que en los actuales momentos, en nuestra sociedad nadie está a salvo; no hay sectores exclusivos donde los delincuentes  no penetren.

 

Parecería como si la  fiscalía se beneficiara del caos, como tantos otros sectores lo tienen como su modus vivendi. Lo peno es que a las fiscalías es donde van  a parar todos los afectados por las acciones de los delincuentes, a quienes esos patrullajes controlan, parecería que la flamante fiscal del Distrito Nacional actuaria como chivo sin ley, que no tiene dueño ni control; que tiene libre albedrio, sin someterse a disciplina alguna.

 

Quien escribe y rubrica este artículo apoya en toda su extensión y duración los patrullajes mixtos, porque imprimen un sello de garantía y confianza a la ciudadanía y a la vez, control y reducción de la actividad delictiva. Creo que estos deben ser permanentes y fortalecidos y, además apoyados por todos los que no tienen compromiso con el caos y la delincuencia. Todo aquel que se opone al patullaje del Plan de seguridad Ciudadana, debe ser investigado y censurado.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario