Home / SALUD Y BIENESTAR / ¿Por qué los “chicos malos” atraen tanto?

¿Por qué los “chicos malos” atraen tanto?

Un estudio revela que los hombres engreídos, egoístas y manipuladores resultan ser los más atractivos para un cierto grupo de mujeres. A simple vista, un  que no te llama por teléfono, que no quiere conocer a tus amigos o  o que ni siquiera se molesta en preguntarte cómo estás, debería estar automáticamente en la lista de los ‘indeseables’. Sin embargo, un nuevo estudio afirma que son estos chicos rebeldes los que más atraen a algunas mujeres.

Un reciente estudio realizado en el Reino Unido y publicado por la editorial científica Elsevier encontró que el encanto de los ‘chicos malos’ radica en que por lo general poseen lo que la psicología ha llamado “la triada oscura de la personalidad”, una mezcla explosiva de narcisismo, maquiavelismo y psicopatía, más habitual en el género masculino.

Para llevar a cabo el estudio, se les dió a las participantes (entre 18 y 36 años) referencias de dos tipos de hombres,  de los cuales representaba la triada peligrosa, por su deseo de atención y admiración, capacidad de engaño y adulación, su ausencia de remordimiento y su cinismo. No se incluyeron factores relacionados con la apariencia, riqueza o educación que pudieran influenciar la escogencia.

“Los resultados demostraron que definitivamente, al menos las jóvenes, consideran más atractivos a los que tienen esas características oscuras”, comentó el autor de la investigación Gregory Louis Carter, del Departamento de Psicología de la Universidad de Durham. Sorpresivamente, las encuestadas les dieron puntajes más bajos a sus “deseados” en cualidades como “agradable” y “consciente”.

¿Qué tienen los ‘malos’ que atrae tanto? Suelen mostrarse muy seguros, testarudos, arriesgados, vanidosos, emprendedores y hasta son generosos con sus recursos, lo que les otorga mayores ganancias sexuales. Su gran magnetismo erótico sería entonces proporcional a su número de conquistas.

“Una mujer percibe al narciso en un momento avanzado del romance, pero de entrada, este hombre proyecta hacia ella estabilidad y una relación sin miedos, ansiedades e inseguridades”, explica el psicólogo José Alonso Peña, especialista en el tema de la seducción. Además, quienes poseen este rasgo se preocupan por crear una imagen atractiva de sí mismos, y no solo en el aspecto físico.

Hay que tener en cuenta que este tipo de hombres son anzuelos que solo funcionan a corto plazo. “Como el ser humano tiene cierta tendencia a lo autodestructivo, suele pasar que el chico malo es atractivo; pero al final, esto no es material para un vínculo sano”, agrega Peña.

Las mujeres que mueren por esta clase de hombres suelen querer “domarlos” para convertirse en heroínas salvadoras. Ellas piensan que atrapar a una presa tan difícil las hará más especiales. Su atracción puede estar motivada por problemas de autoestima.

“Usualmente, las mujeres que se sienten atraídas por los chicos malos tuvieron una relación disfuncional con su padre, el primero al que amaron, y por eso ellas se sienten temerosas y creen que no merecen ser tratadas como princesas”, afirmó la psiquiatra Carole Lieberman, autora del libro ‘Bad Boys’. Así, tienden a repetir patrones similares en su vida amorosa con la idea de darle un final feliz a lo que empezó mal.

Fuente: Derf

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario