Home / NACIONALES / Danilo Medina continua consultas con lideres del país, sobre sentencia 168-13 del TC.

Danilo Medina continua consultas con lideres del país, sobre sentencia 168-13 del TC.

HATUEY DANILOENVIADO POR DICOM. El presidente Danilo Medina afirmó hoy que todo el mundo quiere colaborar para que se resuelva el problema migratorio que plantea la sentencia del Tribunal Constitucional 168-13.
 
“Todo el mundo quiere colaborar para que resolvamos este problema. Todo el mundo”, enfatizó el Primer Mandatario al ser preguntado por periodistas sobre los resultados de su proceso de consultas.
 
El Jefe de Estado habló en esos términos al concluir su visita esta mañana al presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, en su residencia, la cual, explicó, no se había producido porque el líder político estaba de viaje.
 
A pesar de que dio por concluida la jornada consultiva, reconoció que no ha conversado aún con la iglesia Evangélica respecto al tema y se dijo que lo hará.

Sin prisa
Danilo Medina indicó que a partir de ahora se propone estructurar, sin apresuramiento, el proyecto de Ley de Naturalización tomando en cuenta todas las recomendaciones que le han hecho los líderes consultados.
 
“No puedo comprometerme con plazos fatales que a veces vencen y yo tengo que hacer esto con calma.  Esto tiene años, entonces no tengo porqué tener tanta prisa”, aseguró el Gobernante, al responder preguntas sobre si el proyecto ya estaría sometido al Congreso para la próxima ronda de diálogo con la República de Haití, el 8 de abril.
 
“Se lo voy a entregar de nuevo a todos los líderes del país que he visitado para que puedan ver el resumen de lo que vamos a llevar al Congreso Nacional, que esperamos que sea un proyecto que si no satisface a todo el mundo, que por lo menos tenga la tolerancia de la mayoría del país”, expresó.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario