Home / NACIONALES / ONAMET: Vaguada incidirá en condiciones del tiempo a partir de este lunes

ONAMET: Vaguada incidirá en condiciones del tiempo a partir de este lunes

Durante el día de hoy se esperán pocas precipitaciones en el país, debido al bajo contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico generado por el sistema de alta presión, sin embargo, la combinación del viento este/sureste con los efectos locales propios de la isla, producirán chubascos aislados, que podrían ser localmente moderados en algunos puntos de las regiones suroeste, sureste, noreste, norte y la cordillera Central. El resto del país permanecerá con poca actividad de nubes.

A partir de mañana en la tarde en la medida en que se acerque al país una vaguada frontal incrementará la actividad de nubes y precipitaciones principalmente en el noroeste, norte, oeste y noreste del territorio dominicano.

Para el martes se prevé que la vaguada frontal continúe incidiendo sobre el país, generando lluvias débiles, que podrían ser localmente moderadas y posibles tronadas aisladas en gran parte de la geografía nacional, concentrándose más las lluvias sobre las regiones mencionadas en el párrafo anterior.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos dispersos en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con probables chubascos aislados.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 31ºC y la mínima estará entre los 21ºC y 22ºC

Resumen. Viento del este/sureste domina las condiciones del tiempo durante el día de hoy generando chubascos aislados. Pocas precipitaciones en sentido general. Se acerca al país vaguada frontal.

Fuente: ONAMET.

 

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario