Home / POLITICA / Radhamés Segura visita SantoDomingoEste, critica a los sectarios y mezquinos del PLD

Radhamés Segura visita SantoDomingoEste, critica a los sectarios y mezquinos del PLD

DSC_1127POR FRANCISCO PORTES B. El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, y miembro del Comité Político, Ing. Radhamés Segura, concentró en el día de hoy, en el techado de los Mina, a los grupos de trabajo de su candidatura de las tres circunscripciones del Municipio Santo Domingo Este.

Logró  el aspirante presidencia llenar de palmo a palmo el citado centro deportivo, con una muchedumbre que lo aguardaba a ritmo de canciones y consignas asociadas a su figura.

Segura dijo que las bases del PLD lo han llamado para que las lleve al gobierno en el 2016, que desde ese club reitera formalmente al país que se declara pre candidato presidencial y aspira ser candidato presidencial y también aspira llegar a la presidencia de la república, con el favor de Dios y los peledeistas.

Manifestó que tanto el partido como los gobiernos del PLD han tenido luces y sombras, que entre las luces del partido se destacan, que ha ganado cinco elecciones consecutivas, tres presidenciales y dos congresuales y municipales; entre los méritos o luces del gobierno, tanto de los de Leonel Fernández como del gobierno de Danilo Media están las construcciones físicas y también cierto trabajo social, basado en los Comedores Económicos, en el Plan Social de la Presidencia, en la Tarjeta Solidaridad y en todos los programas que se han desarrollado como ayuda social.

Señaló que entre las sombras, que no se pueden quedar ocultas hay una gran deuda social con el pueblo dominicano, que hay que hacer una revolución contra la pobreza, contra la injusticia, contra la corrupción, contra la inseguridad ciudadana, contra la falta de educación, se necesita hacer un  gobierno basado en la justicia social; que ese gobierno que le pertenece a la base lo va a encabezar a partir de agosto de 2016.

Dentro de la sombra también entiende que hay  que destacar el sectarismo, ya que el que no pertenece a un grupo determinado no tiene nada que buscar, que el sectarismo conduce a la ingratitud, a la desigualdad y luego al autoritarismo.

Asimismo destacó dentro de lo que entiende como sombra del PLD, la exclusión, en virtud de que fulano, aun que tenga los méritos no puede ser tal o cual cosa, conduciendo esto de igual manera,  a la injusticia. Pertenece también a la sombra, la acción del poder, ya que al más alto nivel del Partido de la Liberación Dominicana hay quienes consideran que los cargos son eternos y ellos son predestinados, que son los llamados para ocupar esos cargos.

Aclaró que en ninguno de los escritos por el líder y guía del PLD, el Profesor Juan Bosch se establece que él creó una casta de compañeros y compañeras para que sean eternos enDSC_1122 ella, en sus respectivos cargos, y, entonces aspiren por siempre, dentro del partido. Lo que ocurre es que esos dirigentes ocultan su egoísmo, su envidia y su ambición personal detrás de la supuesta predestinación.

Deploró la desatención que reciben los peledeistas en muchas oficinas públicas, de parte de algunos dirigentes del PLD, que no permiten que la militancia llegue donde ellos; pero que tampoco ellos bajan a la base, dio la esperanza de que eso cambiaría, porque la base del partido lo está llamando diciéndole que quiere un cambio, pidiéndole que encabece la revolución para acabar los males que afectan al país.

Aseguró que decidió acoger el llamado que les hacen las bases del partido, y se ha constituido en representante de la base. Exigió que el único que podía reclamar la propiedad del PLD era Juan Bosch, quien fue su creador, lo organizó y lo desarrolló, los demás son miembros, y no componen nada si el apoyo de la base.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario