Home / P.N-JUSTICIA / PN / Jefatura PN recibe otros dos destacamentos construidos en comunidades Sabana Larga y El Pinar, San José de Ocoa.

Jefatura PN recibe otros dos destacamentos construidos en comunidades Sabana Larga y El Pinar, San José de Ocoa.

EL PINAR SAN JOSÉ DE OCOA. La Jefatura de la Policía Nacional recibió este fin de semana dos nuevos destacamentos construidos en las comunidades Sanaba Larga y El Pinar, provincia San José de Ocoa, uno por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial y otro por la Alcaldía y la comunidad, respectivamente.

Sendos actos fueron encabezados por el gobernador Félix Estrella, el senador Carlos Castillo, el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo y Francisco Del Valle Ramírez, Presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial; así como los alcaldes de Sabana Larga y El Pinar, señores Pedro Alberto Castillo y Juan Bautista Morbán, respectivamente.

En cada uno de los actos, el jefe policial agradeció el esfuerzo realizado por la comunidad y el Gobierno central, para dotar la institución de instalaciones adecuadas para brindar a la ciudanía un efectivo servicio de seguridad ciudadana.

El primer acto de inauguración fue celebrado en el municipio de Sabana Larga, donde quedó en funcionamiento el destacamento “Sargento mayor Víctor Santos Báez”. Está obra fue levantada por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, que preside el señor Del Valle Ramírez, quien destacó que en la actualidad tiene a su cargo el remozamiento y construcción de 426 edificaciones policiales.

Explicó que de las 426 se encuentra trabajando en la primera etapa con 105 destacamentos, de los cuales 46 son nuevos y 59 restaurados.

Agregó que estas construcciones forman parte Plan Nacional de Seguridad Ciudadana auspiciado por  el presidente Danilo Medina.

La nueva edificación de dos niveles fue levantada en 437.43 metros y consta de área de acceso, casa de guardia, depósitos de armas y propiedades, oficinas para el comandante y la SABANA LARGA 1fiscalía, dos baños y cárcel para hombres y mujeres.

Mientras que en el segundo nivel cuenta con una oficina para un oficial superior, dormitorios, una cocina y dos baños.

Durante el acto, el mayor general Castro Castillo hizo un reconocimiento póstumo al asesinado suboficial Santos Báez, y entregó reconocimiento a sus familiares. La obra fue bendecida por el padre pascual Reynoso Nivar de la iglesia San Francisco De Asís

En el municipio de El Pinar

Mientras que en el municipio de El Pinar, el ayuntamiento de esa localidad con la cooperación de los distintos sectores y personalidades, entregó un nuevo destacamento nombrado sargento mayor Manuel Antonio Medina Acosta.

En este escenario, el señor Morbán,  alcalde de El Pinar, valoró como positiva la labor que realiza la institución del orden en esa comunidad.

En tanto que el señor Estrella,  gobernador de la provincia  destacó el esfuerzo realizado por la comunidad de El Pinar para construir un moderno destacamento, que permitirá a la Policía ofrecer un servicio de calidad.

Mientras que el mayor general  Castro Castillo valoró las relaciones existentes entre el cuerpo policial y la comunidad de El Pinar.

Anunció, además, que en los próximos días enviará a la zona cuatro agentes, una camioneta y un motor, para aumentar la seguridad ciudadana.

Al término de acto el jefe policial entregó una placa de reconocimiento a la señora Altagracia Báez Pujols, viuda del extinto agente policial Medina Acosta.

Estuvieron presentes el síndico de San José de Ocoa, Aneudy Ortiz, el señor Roberto Santana, la generala Juana Campusano Jiménez y el coronel Félix A. Luciano Márquez.

La obra fue bendecida por el padre Guillermo Sierra de la Parroquia Nuestra señora de la Altagracia.  

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario