Home / SALUD Y BIENESTAR / ¿Por qué nos gustan los besos?

¿Por qué nos gustan los besos?

besos-450x337_0Es el primer  que experimenta una pareja y su trascendencia, para muchos, es mayor que el primer encuentro sexual, pero, ¿por qué nos gustan los besos? Qué hay dentro de esta expresión para que el cuerpo se llene de placer, amor y excitación.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford el beso ayuda a las personas a juzgar la calidad del otro a través del gusto, el olfato y la  física, y una vez que ese intercambio ha dado paso a una relación ayuda a mantener al compañero.

El poder de un beso…

Aunque es una caricia que  ser humano experimenta en su vida, ¿por qué nos gusta besar? Descúbrelo en NeuroSalud180 con el experto Eduardo Calixto, titular y jefe del Departamento de Neurobiología de la división de investigaciones en Neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”.

Contacto íntimo

Sin embargo, más allá del placer y deseo que genera este contacto, el beso tiene diversos beneficios y aquí algunos de ello con información de Andréa Demirijian, autor del libro “Besos: Todo lo que siempre quisiste saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida”

1. Elimina los calambres y dolores de cabeza. La dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos puede ayudar a aliviar el dolor.

2. Combate las caries. Cuando besas, tu boca secreta más saliva. Ese es el mecanismo que elimina la placa en los dientes que ocasiona la caries.

3. Quemar calorías. Una sesión de besos vigorosa puede quemar de 8 a 16 calorías por beso. Es necesario besar apasionadamente (para quemar esas calorías), pero no tiene por qué ser una sesión de besos de 10 horas.

Ahora ya sabes por qué son tan placenteros los besos y ya no hay excusas para que no lo hagas más frecuentemente.

Fuente: Salud 180

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario