Home / DEPORTES / BEISBOL / Los Yanquis llaman al equipo grande al venezolano Solarte

Los Yanquis llaman al equipo grande al venezolano Solarte

El venezolano Yangervis Solarte fue confirmado para integrar el roster de 25 jugadores activos de los Yanquis de Nueva York para la temporada de las Grandes Ligas.

Solarte recibió su primer llamado a las Grandes Ligas después de una espera de nueve años.

“Lo único que puedo decir es que este llamado para mí es un sueño que se hizo realidad”, dijo el pelotero venezolano de 26 años de edad.

Agregó que “lo que más desea un pelotero es ser llamado a las mayores, y a mí se me acaba de cumplir el sueño”.

El  Joe Girardi, el entrenador de banquillo Tony Peña, el gerente general Brian Cashman y su asistente Billy Eppler, llamaron a Solarte a la oficina de los Yanquis, en donde le dieron la bienvenida.

“Me dieron la buena noticia, todos estrecharon mi mano, fue una noticia inesperada para mí porque tenía la incertidumbre de si había conseguido el nivel que se requiere para entrar al grande”, dijo.

El venezolano reconoció que “ya no quería regresar un año más a las menores, y afortunadamente no será así”.

Solarte relata que los dirigentes llamaron al dominicano Eduardo Núñez antes que a él, por lo que consideraba que el afortunado había sido este último y ante la resignación se acercó a Derek Jeter para pedirle un autógrafo para tenerlo como recuerdo de haber compartido algunos  con él.

“Pero cuando me llamaron a mí, supe que el afortunado era yo, y que Núñez se iría a las menores”, dijo.

Sobre Núñez dijo que el dominicano se comportó como todo un caballero con él y que además reconoce su gran calidad de jugador, por lo que le desea la mejor de las suertes.

“La realidad es que para mí se abre una nueva historia, y espero estar siempre a la altura para poder apoyar al equipo en todo lo que esté en mis manos, porque ese es mi trabajo, hacer siempre las cosas lo mejor que sepa hacerlas”, indicó. EFE

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario