Home / NACIONALES / Empresario Alejandro Asmar rechaza presión internacional. Entiende que Sentencia del TC es irrevocable.

Empresario Alejandro Asmar rechaza presión internacional. Entiende que Sentencia del TC es irrevocable.

 ASMARPOR MARC SANTANA.  El empresario Alejandro Asmar Aponte opinó hoy que el presidente de la República, Danilo Medina, no debe sentirse presionado por ningún organismo internacional en cuanto al tema de la nacionalidad dominicana, porque a su juicio, entiende que la Sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional es clara, precisa e irrevocable, y simplemente establece un marco legal que debe ser respetado por todos.

 El doctor Asmar, quien es el presidente del Grupo Empresarial APS, expresó que la Sentencia del Tribunal Constitucional ha venido a marcar el inicio de una verdadera convivencia entre dos pueblos vecinos y que las presiones que recibe Medina provienen de los que el empresario denominó como “entrometidos”, de aquí y de allá.

“Esta sentencia es clara, precisa y valiente, simplemente establece un marco legal que debe ser respetado por los de dentro y los de fuera, no hay presiones Presidente Medina”, exclamó el empresario y político.

 Dijo que tanto haitianos como dominicanos lo que debemos hacer es continuar por los senderos del respeto a nuestra condición de Estados libres e independientes.

Consideró quela convivencia pacífica entre las dosnaciones sólo puede ser amenazada si se vulneran nuestros derechos soberanos y se nos obliga a obviar nuestras leyes para complacer los despropósitos de los extranjeros y de algunos “dominicanos” que presionan, para según él, abolir nuestras nacionalidades con el único fin de obtener algún beneficio.

 Asmar expuso que ahora estamos en un proceso idóneo para que los extranjeros en condición de ilegalidad empiecen a regularizar su situación migratoria.

“Los empresarios de un lado y del otro nos reunimos, en paz y armonía, para estructurar un verdadero tratado de libre comercio y aunar esfuerzos en pro del desarrollo fronterizo”, proclamó además el empresario del área de los seguros.

Precisó que al parecer la actitud de respeto y unidad en la que cree han entrado República Dominicana y Haití, dos naciones libres, soberanas e independientes, lo que ha causado es cierto prurito en las sensibles epidermis de aquellos, que según él, han hecho del tema dominico-haitiano un modus vivendi por mucho tiempo.

El empresario dio sus declaraciones durante una recepción ofrecida por la Fundación Asmar a dos representantes de entidades internacionales que trabajan con niños en condición de riesgo, actividad a la asistieron periodistas.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario