Home / P.N-JUSTICIA / PN / Policía capacita miembros para aplicación del sistema 9-1-1.

Policía capacita miembros para aplicación del sistema 9-1-1.

DSC_0995 POR FRANCISCO PORTES B. La dirección Regional Oriental de la Policía Nacional, por instrucciones del Director de la misma, general de brigada Héctor García Cuevas, capacita un equipo para la puesta en ejecución del sistema 9-1-1, el cual servirá de apoyo a la ciudadanía, en los casos de emergencia.

Los entrenamientos se están llevando a cabo en el local del Club los Trinitarios, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, y participan unosDSC_0985 1,200 policías de diferentes rangos, según nos informó el coronel Lic. Fernando A. Ogando D Oleo, subdirector Santo Domingo Este P. N., todos los policías, no importa el rango que tengan estarán imbuidos en las emergencias y atenderán los llamados de la población.

El sistema 9-1-1, entrará en vigencia el 14 de mayo próximo, y, este Municipio cuenta para esos fines con una flotilla de 60 camionetas nuevas y más de 100 motocicletas, que se desplazarán a cubrir las emergencias y denuncias tan pronto se produzcan.

Además de los vehículos, habrá cámaras instaladas en los puntos de mayor importancia o afluencia de personas.

Este sistema ha provocado expectativas en la población que lo espera con ansias y se cree que reduciría la comisión de  hechos delictivos, por tanto logrará bajar la criminalidad en el territorio nacional. La apertura de cada día de entrenamiento está a cargo del Teniente Coronel Franck de Los Santos Encarnación, quien arenga a los policías  y los orienta sobre su rol en la sociedad.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario