Home / NACIONALES / Policía Nacional entrega destacamento en Galván, Bahoruco.

Policía Nacional entrega destacamento en Galván, Bahoruco.

GALVAN DEST GALVÁN BAHORUCO. El Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial,  continuó el pasado fin de semana el programa de inauguración de destacamentos policiales al entregar una nueva edificación en el municipio de Galván, provincia Bahoruco, a la Jefatura de la Policía Nacional.

El acto inaugural fue encabezado por el licenciado Francisco Del Valle Ramírez, presidente de la entidad de Desarrollo Provincial, quien hizo entrega formal de la obra al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo. En este escenario, el jefe policial anunció que en los próximos díasenviará una camioneta, un motor y diez agentes para reforzar los servicios preventivos en la zona.

El nuevo destacamento policial lleva el nombre del asesinado raso Jacobo García Sánchez.

Al pronunciar el discurso central del acto, el señor Del Valle Ramírez, resaltó que por instrucciones del presidente Danilo Medina desarrolla un amplio programa de construcción yunnamed.jpgGALVAN PUB remozamiento de cuarteles policiales, a los fines de ofrecer un servicio adecuado a la ciudadanía.

Destacó que en el Sur profundo son edificados,  además,  nuevas  infraestructuras policiales en  Neiba, Tamayo y Vicente Noble.

En tanto que el mayor general Castro Castillo valoró el apoyo ofrecido por el presidente Medina para aumentar los niveles de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, para lograr que todos los ciudadanos vivan y realicen sus actividades sociales y comerciales confiados y sin temor.

Dijo que los resultados del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, iniciado en marzo del año pasado, ya comienza a dar frutos positivos en cuanto a la reducción de los crímenes violentos en las áreas más vulnerables de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Luís Emilio Peña; el alcalde municipal de Galván, Hilario Mateo Ramírez; el diputado Rafael Méndez y el síndico de Neiba, Orlando Gómez Román.

Reconocen

Al término del acto el mayor general Manuel Castro Castillo, entregó una placa de reconocimiento a la madre del malogrado alistado García Sánchez,  la señora Clara Sánchez, quien agradeció el gesto.  Fue ultimado el pasado 26 de agosto del 2007, por delincuentes que lo despojaron de una passola. El autor del hecho fue apresado y condenado a 20 años de prisión.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario