Home / NACIONALES / DISTRITO NACIONAL / Embajador Fritz Cineas dice Haití respeta disposición gobierno RD

Embajador Fritz Cineas dice Haití respeta disposición gobierno RD

67DF3E69-37B8-491F-9426-308CBA580BC2.jpg__270__200__CROPz0x270y200SANTO DOMINGO. El embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cineas, dijo este lunes que su país es “sumamente respetuosa” de las disposiciones tomadas por el gobierno dominicano.

El diplomático habló en estos términos al ser entrevistado sobre el impedimento de las autoridades migratorias a la ciudadana de ascendencia haitiana, Juliana Deguis Pierre, de viajar a Washington por falta de pasaportes, donde participaría en una sesión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

“Mi país es sumamente respetuoso de las disposiciones tomadas por el gobierno dominicano. Somos un país que practica la no intervención en los asuntos internos de los países de los cuales mantenemos relaciones diplomáticas, así que no vamos a intervenir en un asunto que compete al propio país que es la soberana República Dominicana”, afirmó Cineas.

Respecto a la decisión de las autoridades norteamericanas de otorgarle una visa humanitaria a Deguis Pierre, el diplomático haitiano expresó que eso es un asunto “entre ella y los Estados Unidos”. El diplomático habló tras participar en un coctel ofrecido, en un hotel de la capital, al presidente Danilo Medina y a la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

Fuente:http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=368376

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario