Home / DIGITALES / EEUU: al menos ocho muertos tras un deslizamiento de tierra

EEUU: al menos ocho muertos tras un deslizamiento de tierra

El lodo se llevó por delante al menos seis residencias de la pequeña comunidad de Oso, donde viven cerca de 200 personas, y que se encuentra 60 kilómetros al noreste de Seattle. Hay 108 personas desaparecidas

Al menos ocho personas resultaron muertas y 108 siguen desaparecidas tras un corrimiento de tierras ocurrido el sábado en el condado de Snohomish, una zona rural del noreste del estado de Washington (costa oeste), informaron las autoridades locales.

John Pennington, responsable de emergencias local, fue la autoridad que precisó que existeuna lista de 108 desaparecidos, pero que agregó que eso no significa que estén heridos o muertos, sino que es una lista consolidada de varias autoridades con las que están trabajando.

Entre los desaparecidos están, mayormente, los trabajadores de construcción del barrio y gente que simplemente conducía por la zona. Pennington comentó que el hecho se produjo en la mañana del sábado, cuando la mayoría de las personas está en casa.

 

 

El lodo se llevó por delante al menos seis residencias de la pequeña comunidad de Oso, donde viven cerca de 200 personas, y que se encuentra 60 kilómetros al noreste de Seattle.

No hemos escuchado o visto signos de vida hoy allí“, dijo Travis Hots, jefe de bomberos del condado de Snohomish County este domingo en rueda de prensa, en declaraciones recogidas por el diario Seattle Times, después de que la noche del sábado reconociese que habían escuchado peticiones de auxilio.

Hots indicó que más de un centenar de efectivos trabajan en las labores, quienes rescataron en las últimas horas un nuevo cadáver, elevando la cifra de fallecidos a cuatro.

Además, ha confirmado que otras 108 personas se encuentran desaparecidas, a causa de un deslizamiento de tierras “masivo”, y que las autoridades cifran en más de kilómetro y medio de ancho.

El barro ha sepultado parte de una carretera estatal, por lo que las autoridades han recomendado la evacuación de los residentes cerca del río Stillaguamish, ya que la tierra estaba bloqueando el curso fluvial y podría provocar inundaciones.

Además de los ocho fallecidos, el alud de lodo causó una decena de heridos, cuatro de los cuales están se encuentran en estado grave, entre ellos, un bebé de seis meses, y están siendo tratados en el Harborview Medical Center de Seattle.

Fuente: http://www.infobae.com/2014/03/24/1552297-eeuu-al-menos-ocho-muertos-un-deslizamiento-tierra

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario