Home / DIGITALES / Aumenta la esperanza de resolver el misterio del avión desaparecido

Aumenta la esperanza de resolver el misterio del avión desaparecido

2263c0af16d983d1ec8e01a1661659d00d556440Nuevos datos aportados por un satélite francés, que detectó restos de objetos flotantes en la principal zona de búsqueda, según Malasia, reforzaron la  de que se estaba avanzando en la investigación.

Las autoridades australianas dijeron este domingo que  de los aviones desplegados en las labores de búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines localizó un palé y varios cinturones o correas en el océano Índico.

“Todavía es pronto para ser concluyentes, pero ahora tenemos varias pistas muy creíbles y hay esperanza creciente (…) de descubrir lo que le ocurrió a este desafortunado avión”, dijo el primer ministro australiano, Tony Abbot.

Las imágenes de satélites australianos y chinos registraron grandes objetos flotando en las inhóspitas aguas del sur del Índico y el ministro de Transporte de Malasia afirmó que Francia brindó datos similares “en las cercanías del corredor meridional”.

El ministerio de Relaciones Exteriores francés precisó que “ecos de radar realizados por un satélite permitieron localizar restos flotando”.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) confirmó, tras observar un avión civil los palés y otros objetos, que “es el primer avistamiento” desde que empezó la búsqueda del aparato desaparecido.

El coordinador de las operaciones aéreas de AMSA, Mike Barton, indicó que los palés se utilizan normalmente para embalar mercancía en los aviones, por lo que este hallazgo podría ser una “posible pista”.

Sin embargo, Barton advirtió de que las correas halladas podrían “ser otra cosa”. “Hasta que no podamos observarlos mejor, no podremos decir si están relacionados o no” con la desaparición del Boeing 777, añadió.

– Más barcos y aviones –

Cuatro aviones militares y cuatro aeronaves civiles enviados a la zona para intentar localizar de nuevo estos objetos este domingo no lograron “observar nada significativo”.

China ha enviado siete barcos a la zona, según la prensa local, que se suman a otros que ya operan en el lugar.

El buque de la marina australiana ‘HMAS Success’ llegó a la zona de búsqueda el sábado por la tarde, donde ya operan dos barcos mercantes.

Pese al buen tiempo y la buena visibilidad, la AMSA dijo que no habían encontrado los indicios que buscan.

Un avión P3 Orion de la fuerza aérea real de Nueva Zelanda dotado con equipos de observación electroóptica también llegó a la zona, pero sólo divisó bancos de algas.

Dos tercios de los 227 pasajeros a bordo eran chinos y la rabia crece entre los familiares por la forma en que las autoridades malasias han gestionado la crisis.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares civiles el 8 de marzo, cuando efectuaba el trayecto Kuala Lumpur-Pekín y, dos semanas más tarde, los investigadores malasios están convencidos de que el avión fue desviado deliberadamente por alguien que viajaba en el avión.

Se han barajado tres hipótesis para explicar esta misteriosa desaparición: un secuestro, un sabotaje de los propios pilotos o una crisis repentina que incapacitó a la tripulación y dejó el avión volando con el piloto automático durante varias horas hasta que se acabó el combustible y se estrelló en el mar.

El hallazgo de los restos en el sur del Índico podría sostener la teoría del secuestro, a la que se aferran la mayoría de los familiares. AFP

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario