Home / SALUD Y BIENESTAR / Hospital Psiquiátrico desarrolla jornada de salud

Hospital Psiquiátrico desarrolla jornada de salud

HOSPITAL 2 POR JOSÉ RAMÓN SUERO, SANTO DOMINGO. El Hospital Psiquiátrico Padre Billini en conjunto con varias organizaciones del municipio Pedro Brand, realizaron una jornada de salud mental, donde consultaron a cientos de pacientes.

Los pacientes fueron atendidos por psicólogos, psiquiatras, ginecólogos, pediatras, medicina familiar y otros especialistas.

También fueron orientados con charlas sobre el correcto estilo de vida que debe llevar una persona. Además se realizaron actividades deportivas y recreativas para niños y adultos.

La directora del centro de salud mental, Carmen Ramírez, dijo que es necesario que la población sea orientada para evitar algún problema mental que no se pueda solucionar si presenta algún tipo de problema.

Ramírez sostuvo que los psiquiatras como psicólogos están para orientar a las personas, y por tales fines no quiere decir que son enfermos mentales.

Agregó que el Hospital Padre Billini precisamente por lo citado trabajo conjuntamente con la población, porque su gran meta es que la República Dominicana tenga una vida sana y HOSPITAL3saludable en todos los aspectos.

Explicó que si la ciudadanía es sana el país podrá tener un mayor desempeño social y económico.    

Carmen Ramírez llamó a todas las organizaciones populares y demás a integrarse a estas actividades que realiza el centro de salud que dirige.

Además del Hospital Padre Billini la actividad estuvo apoyada por los  Hospitales Vinicio Carventi, Rodolfo de la Cruz Lora, Fundación HHS, programa Vivir Tranquilo, Escuela Gregorio Santos, Liceo Gregorio Luperón, Junta de Vecinos los Pabellones, Ministerio de Deportes y el Club UNEMASIS. 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario