Home / SALUD Y BIENESTAR / Los mejores alimentos para aliviar el estreñimiento

Los mejores alimentos para aliviar el estreñimiento

Un mal de muchos, estar estreñido no es nada agradable ni saludable, por eso conoce los mejores alimentos para aliviar el estreñimiento y que éste mal, sea  un recuerdo.

El estreñimiento por lo general es causado por una suma de componentes, algunos pueden ser:

Beber poca agua
Sufrir de estrés
Mala alimentación
Enfermedad
Alimentos para aliviar el estreñimiento

Ciruelas pasas

Poseen alto contenido en fibra insoluble y sorbitol, un laxante natural. Deja unas cuantas en remojo en agua caliente y bebe el líquido en ayunas y come también las ciruelas. El remedio de la  es efectivo. ¿Te acuerdas? Una compota de ciruelas.

Frijoles

Contienen fibra soluble e insoluble, mucho más de lo que tienen otros alimentos ricos en fibra. No te canses de comer solo una variedad, puedes prepáralos en ensaladas, sopas, guisos o pastas; sal de la rutina y elimina el estreñimiento con estos tipos de frijoles: frijoles horneados, guisantes de ojo negro, garbanzos, habas, frijoles pintos.

Kiwi

Para casos de estreñimiento la dosis recomendada es de dos kiwis al día; así regularizarás el tránsito intestinal. Hay quienes comen esta fruta con su piel, pero si no lo deseas es igual de efectiva gracias a que contiene 2,5 gramos de fibra, vitaminas y nutrientes que también benefician a  el organismo.

Pan de centeno de granos enteros

Para olvidarte de la constipación, alimentos como el consumo del pan de centeno es mejor que el de trigo, se sugiere 30 gramos diarios aproximadamente unas 3 rebanadas de pan.

Peras

Las peras son muy ricas en fibra pero sobre todo si las consumes con piel, de ésta forma obtendrás todo su beneficio, aproximadame

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario