Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Detectan olas líquidas en el mar de una luna de Saturno

Detectan olas líquidas en el mar de una luna de Saturno

f071ca807cadd54155f374f5541ff898_articleDurante años científicos de todo el mundo han tratado de encontrar indicios de vida extraterrestre, la cual no es posible sin agua. Satélites de la NASA podrían haber registrado olas líquidas en uno de los satélites de Saturno.

“Los inusuales reflejos detectados en la superficie de Punga Mare, uno de los mares de hidrocarburos de Titán, podrían haber sido causados por olas en la superficie del océano lunar”, expone el científico planetario Jason Barnes en una entrevista con ‘TheWire‘.Barnes examinó las imágenes captadas por la misión Cassini de la NASA en 2012 y 2013 y presentó sus hallazgos en la Conferencia Científica Planetaria que se está celebrando en Texas, EE.UU.

La NASA describe Titán, la mayor de las lunas de Saturno, como “uno de los mundos más parecidos a la Tierra que hemos encontrado hasta la fecha. Con su gruesa atmósfera y una rica química orgánica, Titán es como una versión congelada de la Tierra hace varios millones de años, antes de que la vida comenzara a bombear oxígeno en nuestra atmósfera”.

La presencia de olas (una característica exclusiva de la Tierra en nuestro sistema solar) en la superficie de Titán intriga a los investigadores desde hace mucho tiempo. Finalmente podrían haber encontrado una prueba para respaldar las especulaciones científicas.

Punga Mare se compone de gases como el metano y el etano, que existen en forma líquida en la superficie de Titán, cuya temperatura es de -180ºC.

Fuente:http://actualidad.rt.com/ciencias/view/122897-titan-onda-nasa-luna-saturno

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario