Home / ACTUALIDAD / (infobae)-Australia avistó dos objetos que podrían ser del avión malasio

(infobae)-Australia avistó dos objetos que podrían ser del avión malasio

El primer ministro australiano, Tony Abbot, anunció este jueves que los satélites han avistado dos objetos que podrían estar relacionados con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido misteriosamente hace doce días.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, según sus siglas en inglés) ha recibido informaciones “nuevas y creíbles“, “basadas en datos de satélites, de objetos que podrían estar relacionados con la búsqueda“, dijo Abbot en el Parlamento.

“Al analizar estas imágenes de satélite, se han identificado dos objetos posiblemente relacionados con la búsqueda”, agregó.

Abbot: “Encontrar estos objetos será sumamente complicado y puede que al final no tengan ninguna relación”

Un avión Orion ha sido despachado y se encuentra en el lugar para examinar dichos objetos y otros tres aparatos de vigilancia lo seguirán.

Australia se ha encargado de la búsqueda en el sur del Océano Índico.

No obstante, Abbot pidió que no se saquen conclusiones anticipadas.

“Debemos tener en cuenta que la tarea de encontrar estos objetos será sumamente complicada y puede que al final no tengan ninguna relación con el vuelo MH370” advirtió.

Las autoridades malasias pidieron este lunes a las australianas que se encargaran de la búsqueda en el “vector meridional” del operativo para hallar al Boeing 777, que desapareció el 8 de marzo cuando iba rumbo a Pekín con 239 personas a bordo.

El gobierno malasio cree que el avión fue desviado de su rumbo deliberadamente y voló durante varias horas tras abandonar su ruta por dos posibles corredores: uno al norte hacia Asia Central y el otro en el sur del Océano Índico.

Área de búsqueda del avión por parte de las autoridades australianas en donde fueron avistados los objetos

Aviones de vigilancia australianos, estadounidenses y neozelandeses escudriñan desde este martes un área de unos 305.000 kilómetros cuadrados a unos 2.600 kilómetros al sureste de Perth.

 

Conferencia de prensa

Tal como lo había anunciado el primer ministro australiano, Tony Abbot, al momento de comunicar el avistamiento, la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) brindó una conferencia de prensa a las 4:30 GMT a través de John Young, su gerente general de la División de Respuestas de Emergencia. Allí se precisó la información adelantada sin aportar nuevos elementos de relevancia.

 

La autoridad de la institución, dijo que “no se ha visto nada en concreto todavía“, ya que “los objetos no se pueden distinguir a través de las imágenes de satélite“. A pesar de esto, reiteró en varias oportunidades que de igual manera piensan que su hallazgo “es lo suficientemente creíble como para enviar todo el equipo de búsqueda a ese sector”, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth”.

 

Por esta circunstancia, Young afirmó que su gobierno “va a esperar hasta que lleguen las naves al sitio” para aventurarse a afirmar si los objetos avistados pertenecen o no al vuelo de Malaysia Airlines. Se espera que el total de las aeronaves arriben a la zona durante la tarde australiana, aunque podrían verse complicados, ya que “el tiempo no está ayudando“.

John Young, gerente general  de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) en conferencia de prensa

 

La autoridad también afirmó que se presume que uno de los elementos descubiertos mide aproximadamente 24 metros de largo y podría coincidir con las características del avión buscado.

En conferencia, confirmó que cuatro aviones están siendo dirigidos a la zona, “a cuatro horas de vuelo de Perth (al oeste del país)” para constatar el hallazgo y se espera que puedan captar nuevas imágenes que sirvan para analizar si se trata del MH370.

La nave Orion, de la Fuerza Aérea Australiana, fue la primera en llegar al punto. Se especula que el resto, otra australiana, una estadounidense y una neozelandesa, lleguen a la zona esta tarde noche.

En un mensaje por momentos contradictorio, el Young dijo que si bien “el tamaño del objeto y la zona en donde ha caído, hace que pensemos que se trata de una oportunidad interesante para examinar“, prefiere “no sacar muchas conclusiones de esto” hasta que las aeronaves enviadas al lugar no aporten nuevos elementos.

Uno de los elementos descubiertos mide 24 metros de largo

La autoridad señaló que han “recibido ofrecimiento de ayuda de muchos países” con los cuales tienen “sesiones informativas” en donde se les comunica los avances hasta el momento.

 

Por último, reiteró que prefiere no adelantarse, ya que todavía “tenemos que localizarlo, confirmar que pertenece a la nave, recuperarlo y luego traerlo a Australia para examinarlo“.

 

Para Malasia se trata de una “nueva pista”

El Gobierno de Malasia calificó este jueves como “nueva pista” los dos objetos hallados por las autoridades australianas en el océano Índico, a unos 2.500 al suroeste de la ciudad de Perth, que podría pertenecer al avión desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.
El primer ministro, Najib Razakrecibió esta mañana una llamada de su homólogo australiano, Tony Abbott, informando del hallazgo de ‘dos objetos relacionados con la búsqueda’ del avión MH370 en el sur del océano ͍ndico”, señaló en un comunicado el ministro malasio de Defensa y titular interino de Transporte, Hishammuddin Hussein.
El ministro malasio confirmó a los medios la “nueva pista” antes de reunirse con la delegación australiana en Malasia.
Como hemos hecho desde el primer día, vamos a seguir cada pista y esta vez esperamos que tenga un desenlace positivo“, agregó Hishammuddin, quien está a la espera de información para “corroborar” que los objetos hallados forman parte de la aeronave que transportaba 239 personas desde Kuala Lumpur a Pekín.
Fuente:http://www.infobae.com/2014/03/20/1551436-australia-avisto-dos-objetos-que-podrian-ser-del-avion-malasio

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario