Home / SALUD Y BIENESTAR / ¿Cuántas parejas has tenido?

¿Cuántas parejas has tenido?

En toda relación esta es una de las preguntas más incomodas con las que nos toparemos, pues la respuesta jamás será tan sólo un número. Tristemente hemos crecido en una sociedad donde la mayoría de las cuestiones son juzgadas por números.

Y el sexo no es la excepción, pues un número alto podría categorizarte como una experta en el arte del sexo y también una cualquiera, mientras que un número pequeño podría convertirte en una aburrida y mojigata.

Sin embargo, debemos entender que el sexo es un tema tan  que la respuesta de ¿Cuántas parejas ha tenido? no te dirá realmente quién es la persona o cómo es su desempeño en la cama.

Una respuesta tan imprecisa como un número te hará pensar un sinfín de cosas, las cuales te aseguro que en su mayoría no son ciertas y aquí te explico por qué.

Mayor el número mejor el amante

Falso, tanto en los hombres como para las mujeres. No existe una relación directa en que tan bueno o malo sea tu pareja con el número de mujeres con las que ha estado. Es mucho mejor que haya tenido 1 o 2 parejas sexuales con las cuales estuvo dispuesto a experimentar, tuvo apertura y comunicación que 50 mujeres a las cuales no les dio un orgasmo.

Mayor el número, mayor el riesgo

La mayoría de la educación sexual que hemos recibido ha sido a través del miedo, ¿Recuerdan esas  horrorosas de casos sumamente extremos en la clase de educación sexual de la secundaria? El sexo puede ser completamente seguro y no correr ningún riesgo pero siempre ha sido más sencillo invitar al celibato que al cuidado.

Por darte un ejemplo, un hombre que ha tenido sexo anal (El cual muchas personas creen que es peligroso) con 20 mujeres diferentes, pero con todas y cada una de ellas se preocupó por usar condón, lubricante, guantes y limpieza adecuada, es mucho menos riesgoso que un hombre que ni siquiera considera en usar condón la primera vez que se acuesta con una mujer. El mejor sexo, es el sexo seguro y un número no te dirá nada sobre la salud sexual de tu pareja.

Un gran número impresiona, pequeño número aburre

Es curioso como muchos hombres y mujeres se sienten intimidados al estar con parejas que tienen un número mayor al suyo. Esta ansiedad puede ser sumamente perjudicial en la relación pues hará que no disfrutes el sexo porque estarás pensando “¿Seré acaso tan buena? ¿Tendré la experiencia?”

Y por el contario, un número bajo te hará pensar que tu pareja es aburrida y no sabe divertirse o no ha experimentado mucho. Te recuerdo, el sexo que tengas con tu pareja será totalmente diferente del sexo que has tenido antes con otras personas, es un evento único. Un número jamás te dirá o definirá que tanta química hay en la cama.

La práctica hace al maestro

El sexo es un arte en constante desarrollo, y como todas las artes necesitas practicar muy seguido. Pero practicar no significa que tenga que ser con diferentes parejas, sino más bien el número de veces que lo has hecho. Entre más veces lo hagas con tu pareja, mas comunicación y apertura tendrán, lo que hará que mejore el sexo.

Para abrirte en tus deseos y expresar tus inquietudes es necesario que se tenga cierto grado de madurez en la relación y esta sólo se logra con el tiempo, no con aventuras de unos días. El mejor amante que jamás hayas tenido difícilmente lo encontrarás con un hombre que ha estado con muchas mujeres, muy al contrario, es muy probable que lo encuentres con tu pareja actual tras muchas horas de práctica.

Debes de aprender a interpretar los números y no dejarte llevar por ellos. Ya que estos tan sólo influirán en las percepciones o juicios que tú misma le atribuyas. Juzgar a un hombre por el número de mujeres con las que ha estado es similar a juzgarlo por la edad, sexo y raza, es absurdo.

Si cuando habláramos de números tan sólo fueran números, la relación sería mucho mejor, pero jamás será así. Automáticamente un número sacará todas esas creencias y prejuicios con las que has crecido y a final de cuentas la idea que te generes de un hombre basado en un número, será responsabilidad tuya, pues es la realidad que tú sola le has atribuido.

Un número alto jamás convertirá a un hombre en un “campeón” y a una mujer en una “zorra”. La sexualidad no debe de ser juzgada en números. El buen sexo no se mide de esta forma, se genera a través de la confianza, respeto y apertura. Cosas que sólo se logran a través de una relación sólida y no de la variedad.

Por último, si realmente te interesa saber el pasado de tu pareja, entonces no preguntes algo tan ambiguo como un número, pregunta directamente que es lo que quieres saber. Es mejor ser directo con las cosas y preguntar temas de salud sexual o historias de sus relaciones pasadas en lugar de imaginarte un montón de tonterías por preguntar algo tan vago como un “número”.

Fuente: Actitud Fem

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario