Home / NACIONALES / Jefatura PN, DINTEL y Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de España (CICO), imparten curso de capacitación a 30 oficiales policiales y del Ministerio de Defensa.

Jefatura PN, DINTEL y Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de España (CICO), imparten curso de capacitación a 30 oficiales policiales y del Ministerio de Defensa.

policia nacional fachadaPOR LA REDACCIÓN.-Treinta oficiales policiales y del Ministerio de Defensa, adscritos a distintas agencias de inteligencia, participan desde ayer en el “II Curso de Inteligencia Prospectiva”, auspiciado por el Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de España (CICO) y la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL).

El curso de capacitación, enmarcado dentro del programa de capacitación de la Jefatura de la Policía Nacional, concluirá el próximo día 21 del presente mes. La actividad educativa es celebrada en el Salón de Actos de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN).

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del general Pablo Arturo Pujols, director de DINTEL, quien destacó la importancia que representa para la lucha contra el crimen organizado que oficiales de la institución y de otras agencias de Estado reciban una capacitación adecuada.

Precisó que la iniciativa es una preocupación del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, para capacitar a la mayor cantidad de oficiales en efectivas labores de inteligencia.

En tanto que el señor Ricardo Guerra, jefe del Servicio Prospectiva del Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de España, destacó los lazos de amistad y cooperación existentes entre la República Dominicana y España en materia de intercambio de informaciones.

Destacó que los oficiales serán preparados en Inteligencia y Prospectiva, Estrategia de Seguridad, Configuración de Amenazas, los cuales realizaron prácticas y trabajos en grupo.

También se analizaran las funciones y estructura de los centros de inteligencia, productos y herramientas de inteligencia, razonamiento y argumentación, datos estratégicos, la prospectiva en el diseño de estrategias, perfiles de los grupos de crimen organizado, investigación patrimonial métodos de la prospectiva, trata de seres humanos e investigación de lavado de activa.

En el acto también estuvieron presentes los señores Ricardo Guerra, jefe del Servicio Prospectiva del Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de España; Javier Mendoza y jefe del servicio de Inteligencia del Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de España. Además, el  agregado policial de la Embajada de España, Félix De la Riva Baeza, y el coronel Carlos Fernández Valerio, director de DICAN.   

Participación en el curso, oficiales de las agencias de inteligencia A2, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana; M2 de la Armada República Dominicana; J2 del Ministerio de Defensa y G2 del Ejercito de la República Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario