Home / P.N-JUSTICIA / FFAA / Fiscales y la DNCD ponen control en Boca Chica.

Fiscales y la DNCD ponen control en Boca Chica.

.

 

dncdSanto Domingo Este.  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y ocho Fiscales Adjuntos incursionaron durante el fin de semana en diversos sectores, calles y callejones del municipio de Boca Chica, allanando viviendas, discotecas y otros centros de diversión, y desmantelando puntos de ventas y distribución de narcóticos que operaban en esos lugares, acciones operativas en las que resultaron apresadas seis personas y se ocupó cientos de porciones de drogas, armas de fuego, municiones, balanzas, hookas y dinero en efectivo.

La DNCD comunicó que los apresados en Boca Chica son los nombrados Ricardo Antonio Tavera, Nelgica Encarnación Segura, Ermin Zapata Araugo, alias Rafelito, Gilberto De la Cruz, alias Fili, Miguel Jiménez y Joel Ventura Julián.

 Las acciones operativas fueron realizadas por los agentes de la División Santo Domingo Oriental y la Inspectoría de Boca Chica, quienes acompañados de 10 Fiscales Adjuntos allanaron viviendas, bares, discotecas, casas de citas y otros centros de diversión donde operaban distribuidores de narcóticos.

Fueron allanadas y requisadas las discotecas El Fogón y El Batey, las Casas de Citas PlayBoy y Candy Shop, el centro de bebidas Relax Café Bar, entre otros lugares de diversión, donde según la DNCD algunas personas se dedican a la venta y distribución de sustancias narcóticas. En estos lugares fueron ocupadas 13 hookas.

La agencia antidrogas dijo que el nombrado Ermin Zapata Araugo, conocido en el lugar como “Rafelito”, fue detenido durante un allanamiento hecho a su vivienda ubicada en la calle Las Caobas, en Andrés Boca Chica, lugar donde los agentes ocuparon 39 porciones de cocaína, 69 porciones de marihuana y 19 de crack. También se le ocupó una balanza y la suma de 600 pesos en efectivo.

Las drogas estaban dentro de una maleta de color negro, marca Leisure, hallada debajo de la cama donde este dormía.

Armas y Hookas (2)La marihuana ocupada a “Rafaelito” tiene un peso aproximado de 1,133.97, equivalente a un poco más de un kilogramo; la cocaína pesa 33 gramos y el crack 3.3 gramos, para un total de 1,170.17 gramos, no confirmado aun por el laboratorio forense.

Asimismo, Gilberto de la Cruz, alias “Fili”, tambien fue hecho preso cuando los agentes allanaron su vivienda en la calle Las Flores, en la comunidad de La Caleta y se le ocupó en flagrante delito 83 porciones de cocaína, distribuidas en cantidades de 49 y 34, que fueron halladas encima de una mesita de noche y dentro del closet, en la habitación que ocupada en la mencionada vivienda.

Además se le ocupó debajo del colchón donde dormía la pistola marca Carandai 9mm., de color plateado, con su cargador y seis capsulas para la misma, y doce casquillos vacios del mismo calibre y marca.

En cuanto a la apresada Nelgica Encarnación Segura, la DNCD señaló que su apresamiento se produjo durante un allanamiento a su casa ubicada en la calle 7 del barrio Los Unidos, también en la comunidad de La Caleta, donde presuntamente la misma operaba un punto de venta y distribución de drogas.

A ella se le ocupó en su casa 25 porciones de marihuana que fueron encontradas dentro de una licra que tenía puesta una niña que resultó ser su hija. La imputada al notar la presencia de la DNCD en el lugar, corrió hacia la habitación donde estaba acostada su pequeña hija y escondió las porciones dentro de la licra de la niña, pero cuando la misma despertó corrió hacia donde su madre y entonces le fue descubierta la droga en su ropa por los agentes y los fiscales actuantes.

Dice el comunicado de la DNCD que los agentes allanaron una vivienda ubicada en la calle respaldo 16 del sector Valiente, en busca de unos tales “Adoni y Maco”, los cuales supuestamente son reconocidos y reincidentes vendedores de drogas en el mencionado sector, quienes se encuentran prófugos En la vivienda donde operaban su punto de venta se ocupó 22 porciones de marihuana.

En cuanto a Ricardo Antonio Tavera, el organismo informó que se le ocuparon cuatro porciones de cocaína y marihuana, mientras que los nombrados Miguel Jiménez y Joel Ventura Julián fueron apresados para investigación.

También los agentes de la DNCD y los Fiscales incursionaron en los sectores Monte Rey y Monte Adentro, en las calles El Edén, José de Jesús Lutrino, H y la Hilda Gutiérrez, en la Caleta y Andrés de Boca Chica, operaciones realizadas en busca de unos tales “Eddy”, “Felipe”, “Keny” y “Niño”, quienes son señalados por la DNCD como presuntos operadores y patrocinadores de puntos de venta y distribución de narcóticos en ese municipio.

Apresados y drogas ocupadas en Boca ChicaEntre los Fiscales Adjuntos actuantes en las operaciones en Boca Chica estuvieron los magistrados Isaura Suarez, Pedro Jiménez, Jesús Manuel Núñez, Martin Peguero y el Fiscal coordinador Nelson Beltre Tejada, en tanto que dichas acciones operativas estuvieron supervisadas por el Jefe de la División Regional Santo Domingo Oriental de la DNCD, Tte. Coronel Pablo F. Ortega Brito, P.N.

Según la nota de la DNCD, en total se ocupó 148 porciones de cocaína, 88 de marihuana y 20 de crack, tres pistolas, una balanza, 28 capsulas de 9mm. 12 casquillos y 13 hookas.    

    


 

 

 

     

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario