Home / P.N-JUSTICIA / PN / Jefe de la Policía se reúne con 41 Organizaciones Sociales en el Municipio de Guerra

Jefe de la Policía se reúne con 41 Organizaciones Sociales en el Municipio de Guerra

DSC_0891 POR FRANCISCO PORTES B. El Jefe de la Policía Nacional, Manuel E. Castro Castillo celebró un encuentro con 41 Organizaciones de diferentes matices, en el Municipio de San Antonio de Guerra, actividad esta que se enmarca dentro de las  actividades de convivencia pacífica que realiza la institución del orden y bajo el Programa Vivir Tranquilo.

El jerarca policial escuchó calmadamente los diferentes reclamos y sugerencias que plantearon los actores sociales de las regiones que componen el mencionado Municipio y dio respuesta a cada una de las propuestas y solicitudes.

Con la visita de Castro Castillo, Guerra salió gananciosa, ya que él le entregó una camioneta nueva para aumentar el patrullaje en el casco urbano del Municipio, y, se comprometió, además, enviar otra camioneta para el Distrito Municipal de Estorgan, en virtud de las quejas del representante de allí, de que no había condiciones para combatir la delincuencia de la zona.

Para completar la obra, se comprometió entregar cuatro unidades motorizadas más, que se distribuirán en otros sectores y tendrán como propósito combatir a los cuatreros que azotan a los ganaderos de la demarcación.

También, atendiendo reclamos de las comunidades, prometió la construcción de cuatro destacamentos, con la condición de que la comunidad done los terrenos de 400 m2. para erigirlos cumpliendo con los estándares de calidad y modelos estatuidos.   

Advirtió a los munícipes reunidos en un salón de la cooperativa de Guerra, que la responsabilidad de combatir el crimen en sus diferentes modalidades y manifestaciones no es exclusiva de la policía; sino de todos en conjunto, la comunidad debe velar por el orden, a través de las denuncias de hechos anormales y que afecten a la ciudadanía.

La Alcaldesa del Municipio de Guerra, Martina García, además de entregar la llave de la ciudad al jefe policial, hizo el compromiso de diligenciar los 400 metros de tierra necesariosDSC_0903 para la construcción del destacamento policial de aquí, ya que había ofertado 200 metros que resultan insuficientes para una edificación.

El presidente de la Junta de Vecinos del barrio Prado de la Caña, ubicado en la Carretera Mella con el cruce de Guerra, señor Elvin Matos, informó que el Banco Nacional de la Vivienda (BNV) dispuso de un local para un destacamento en el sector, también aquí el espacio resultó pequeño, por lo que se solicitó ampliar el solar y tener un documento de donación notarizado, para evitar confusión  y malos entendidos en el futuro.

El señor Freddy Florencio, representante de la asociación de productores agrícolas (ADOPROA) criticó a los padres irresponsables que no le dan seguimiento a sus hijos y dijo que hay algunos que se dan cuenta que los suyos son delincuentes en los destacamentos, cuando caen presos. Agregó que en vez de pedirle tanto a la policía, lo que hay es que educar a su familia, porque de nada vale lo que dé la policía y que a sabiendas de los hechos cometidos por los hijos, entonces quieren que los dejen en libertad.

El párroco municipal, Juan Reye al tomar su turno dijo que renunció a emitir cartas para llevarla a las fiscalias y a los destacamentos, porque nadie le dice qué hizo el beneficiado con esa misiva y muchas veces son delincuentes a quienes está protegiendo con el timbrado y sello de la iglesia, agregando que hay que dar formación en el hogar, expresando que a los delincuentes los queremos más presos que sueltos; sin embargo, la gente seria es la que está presa de la delincuencia.

DSC_0906Orlando de Jesús Reynoso, Procurador Fiscal Adjunto de Guerra dijo sentirse a gusto con los aportes de la policía, porque según él, los policías del destacamento servían más de motor de arranque que el de la misma camioneta, porque tenían que  empujarla cada vez que la usaban. También dijo que los cuatreros son los que más atacan a los productores de ganado, por lo que es imprescindible aumentar la matricula de agentes policiales en la zona.

Otra de las quejas fuertes que expusieron los moradores fue la epidemia de motoristas que no son moto concho y que ponen en peligro la salud de los ciudadanos, sumándose a este problema el caso de los ruidos incontrolables.

Finalmente, Castro Castillo hizo la promesa de reforzar la presencia de la policía con un grupo que se graduará en Hatillo, y dependiendo de la necesidad real, así enviaría un considerado número.

Estuvieron presentes junto al Jefe de la Policía, el Coronel Fernando Ogando  D Óleo, Sub Director Regional Santo Domingo Este y una nutrida comisión de los Derechos  Humanos, encabezada por su presidente nacional, el Dr. Virgilio Almánzar.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario