Home / P.N-JUSTICIA / PN / Jefe PN encabeza actividades comunitarias en barrio Simón Bolívar, del Distrito Nacional .

Jefe PN encabeza actividades comunitarias en barrio Simón Bolívar, del Distrito Nacional .

SIMON BOLIVARPOR LA REDACCIÓN DC. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó hoy dos encuentros comunitarios, uno el sector Simón Bolívar, de esta capital, y otro en la comunidad de Guerra, en los que compartió impresiones con dirigentes comunitarios y deportivos, comerciantes, ganaderos y religiosos, en busca de soluciones a las distintas problemáticas en materia de seguridad ciudadana.

En cada uno de los encuentros, el mayor general Castro Castillo, se comprometió a seguir implementando acciones contra la delincuencia, con el objetivo de recuperar los espacios para el sano esparcimiento familiar.

La primera actividad a la que asistió el jefe policial fue celebrada en el Politécnico Nuestra Señora del Carmen, del barrio Simón Bolívar, en esta capital, la cual incluyó un operativo médico y odontológico, donde resultaron favorecidas cientos de personas.

En este escenario, el mayor general Castro Castillo aseguró que trabaja día y noche junto a un equipo de oficiales para garantizar la paz y seguridad ciudadana.

Hablaron, además, el diputado Elpidio Báez y el dirigente deportivo Alberto Arias, quienes agradecieron la presencia de las autoridades policiales y los esfuerzos que realizan cada día para aumentar los niveles de seguridad.

El diputado Báez destacó el impacto positivo de los encuentros denominados “Mesa de Diálogo por la Seguridad Ciudadana” y “Observatorio Comunitario”, en los cuales orienta a las juntas de vecinos y los moradores, en la búsqueda de soluciones a las distintas problemáticas.

Reconocimiento

La Unión de Ligas Deportivas de  Simón Bolívar reconoció al jefe Policial por sus aportes del desarrollo del deporte y le hizo entrega de una placa.

Tras concluir su visita al barrio Simón Bolívar, el jefe policial se trasladó al la comunidad de Guerra, donde dialogó con las autoridades y dirigentes, en acto celebrado en la Cooperativa El Progreso.

Durante su intervención, el jefe policial reiteró que la mejor forma de lograr una ciudad tranquila es aunando esfuerzos y trabajar de manera coordinada contra la delincuencia.

Destacó que gracias al apoyo decidido del presidente Danilo Medina, se está equipando de flotillas de vehículos y motocicletas a las diferentes direcciones policiales, lo que ha contribuido a reforzar la prevención. 

Reveló que en los próximos días la Policía estará recibiendo 398 motocicletas para el servicio del patrullaje de zonas vulnerables. 

En representación de los munícipes de  Guerra, hablaron la señora Martina García, alcaldesa de ese demarcación y el alcalde de Hato Viejo, Reynaldo Hichez, quienes agradecieron al jefe policial la entrega de una camioneta y la promesa de enviar  en los próximos días de seis motores para aumentar el patrullaje.

Asistentes

A la actividad celebrada en el sector Simón Bolívar, de esta capital,  asistieron los generales Francisco Rhommel López y Rafael Cabrera Sarita; las coronelas María Díaz y Maite Paniagua. También el señor Francisco Méndez, presidente del Club San Carlos; el regidor Pedro Osma, entre otras personalidades.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario