DSC_1429Por Francisco Portes B. La Dirección Provincial de Medio Ambiente de Provincia Santo Domingo celebro el Dia Mundial de los Océanos, con actividades en las playas de la Caleta y Boca Chica simultáneamente.  El Parque Submarino La Caleta sirvió de escenario para esta importante celebración, en la que se congregaron varias personas representantes de diversas instituciones para honrar esta inolvidable fecha, que debe servir de base de concienciación para toda la humanidad.

El Día Mundial de los Océanos es el producto de la Asamblea General de la ONU, del día 5 de diciembre del año 2008, cuando determino que a partir  del 2009, se designaría el  8 de junio como el Día Mundial de los Océanos .

El ingeniero Jorge Ortiz Canela, en representación del Director Provincial, Ing. Aquino suero Dominici sostuvo que más que una limpieza de playas, lo que se destaca hoy es el Día mundial de los Océanos y que el Ministerio de Medio y Recursos Naturales, como responsable de política ambiental, hoy encabezará esta jornada a los fines de realizar  actos voluntarios para resarcir por todos los medios algo de los daños que han sufrido los océanos a lo largo de los años y que  en  virtud del valor  turístico, ambiental y económico que tienen las especies de los océanos ,hay que preservar..

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario