Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Redes sociales controlan tus emociones

Redes sociales controlan tus emociones

Un estudio publicado el pasado viernes y realizado por investigadores de las universidades de Yale y de San Diego asegura que  es una red social que no conecta personas, sino que también es una herramienta capaz de contagiar las emociones.

El artículo publicado en PLOS , organización no lucrativa especializada en la divulgación de trabajos científicos, se hizo con la colaboración de empleados de Facebook y tomó como referencia mensajes de millones de usuarios de esta popular plataforma y los relacionó con datos meteorológicos por ciudades.

Los resultados mostraron que en los días de lluvia el número de publicaciones en Facebook que contienen expresiones positivas decae un 1,19 % al tiempo que aumentan los mensajes negativos en un 1,16 %.

“Aunque los efectos son pequeños, es su significancia estadística lo que importa” , constataron los autores del estudio titulado “Detecting Emotional Contagion in MassiveSocial Networks” .

El análisis fue un paso más allá y revisó el impacto que tenían esas publicaciones en Facebook en la red de contactos de los usuarios y halló que “por cada persona afectada directamente, la lluvia altera la expresión emocional de entre una y dos personas más” , incluso aunque haga buen tiempo en su lugar de residencia.

El estudio determinó que se extienden más fácilmente las emociones positivas que las negativas a través de Facebook y que éstas son especialmente contagiosas en períodos vacacionales y fines de semana, especialmente en fechas señaladas como Navidad, Año Nuevo, San Valentín, 4 de julio (fiesta nacional de Estados Unidos) y Acción de Gracias. EFE

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario