Home / P.N-JUSTICIA / DNCD / Dirección de Drogas decomisa 12 paquetes se presume es cocaína o herohína, en Azu

Dirección de Drogas decomisa 12 paquetes se presume es cocaína o herohína, en Azu

DSC_0750SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron una paca con 12 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína y una porción de 100 gramos de la misma sustancia, a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana que viajaban a bordo de un carro por la carretera principal que conduce a Playa Caracoles, provincia de Azua, al sur del país.

El vocero del organismo antidrogas, Miguel Medina, explicó que los dos sujetos suramericanos, recién llegados al país, fueron interceptados por los agentes antidrogas después de percatarse de la presencia en el lugar de los individuos que presentaron perfiles sospechosos, por lo que se procedió a detenerlos a lo que estos reaccionaron tratando de escapar, encontrándose la paca con los 12 paquetes, escondidos en el baúl del vehículo marca Nissan March en el que viajaban.

Medina indicó que a los dos individuos se les ocupó, además, 43 mil pesos colombianos en efectivo, 3,560 pesos dominicanos, un dólar estadounidense, tres celulares de diferentes marcas y modelos, el vehículo Nissan March, dos pasaportes expedidos en Colombia, y otros documentos personales.

En rueda de prensa celebrada en la sede de la DNCD, el portavoz Medina precisó que uno de los sujetos colombianos llevaba dos meses en el país, mientras que el otro apenas 15 días.

Señaló que los dos individuos colombianos serán sometidos e identificados en las próximas horas por parte del Ministerio Público, mientras que la sustancia decomisada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de droga y el peso exacto de la misma.

 
Por otro lado, la agencia antidroga informo el apresamiento de un hombre en el aeropuerto internacional del Cibao en Santiago, momento en que pretendía viajar a la ciudad de Nueva York, llevando 53 bolsitas de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína en sus vías digestivas.

La DNCD informó que la frustrada “mula” fue detenida en la terminal aérea, cuando se preparaba para abordar el vuelo número 436 de la línea estadounidense Jet Blue con destino a la ciudad de Nueva York.

Indicó que “la mula” fue sometida a estudios de Rayos X en el Hospital  Regional José María Cabral y Báez que arrojaron resultados positivos a la presencia de cuerpos extraños en sus vías digestivas, donde en una primera intervención expulsó 33 bolsitas y luego 20 más para totalizar 53.

El organismo informó que el individuo será sometido en las próximas horas por parte del Ministerio Público y la sustancia  fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para que determine el peso exacto y tipo de la misma.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario