Home / ANTINARCOTICO / DICAN de la PN decomisó 4,400 gramos de cocaína, marihuana y crack, en las últimas 24 horas. Apresó 38 presuntos distribuidores de sustancias narcóticas.

DICAN de la PN decomisó 4,400 gramos de cocaína, marihuana y crack, en las últimas 24 horas. Apresó 38 presuntos distribuidores de sustancias narcóticas.

ANTINARCÓTICOSPOR FRANCISCO PORTES B. Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), decomisaron 4,400 gramos de distintos tipos de drogas en poder de 38 presuntos distribuidores de sustancias controladas apresados en medio de acciones desplegadas las pasadas 24 horas en todo el territorio nacional.

Dijo que en las intervenciones, realizadas de manera coordinada con representantes del Ministerio Público, se ocuparon además celulares, vehículos, motocicletas, balanzas, armas de fuego y utensilios para procesar sustancias narcóticas.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, precisa que fueron decomisadas 522 porciones de drogas, con peso global de 4,400 gramos.

De manera detallada, el personal de la DICAN ocupó 3,704 gramos de marihuana, 684.4 de cocaína y 11.3 de crack.

También se ocupó en poder de los presuntos distribuidores de drogas la suma de RD$4,218.00 en efectivo, seis celulares, tres vehículos, cuatro motocicletas, varias balanzas y un arma de fabricación casera tipo “Chagón”.

Entre los decomisos realizados por la DICAN se resalta que en el sector La Planta, La Vega,  fueron dejados abandonados en un punto de distribución de sustancias narcóticas 254.3 gramos de marihuana y 73.3 de cocaína. También, el presunto narco conocido como “Willy El Quemao” dejó en el lugar una motocicleta AX-100 Especial, negra, sin placa.

 En tanto que en dos operativos desplegados en Nizao, Baní, fueron ocupados 57.4 y 43.3 gramos de marihuana, respectivamente, en poder de Ramón Solano Pérez (Juanito), de 27 años, y Frenando Paulino Valdez (Cunco), de 35. También a los prevenidos se les ocuparon sendas motocicletas en las que se transportaban.

Mientras que en la calle Mella, de Moca, fue apresado Anthony Pérez Morel, de 29 años, por el hecho de ocupársele 45 porciones de cocaína, con un peso de 110.5 gramos

En tanto que en otra intervención realizada en el sector Los Perros, de Moca, fue detenido Franklin Fernández Lora, tras ocuparle 112 porciones de marihuana, con un pesos de 800.6 y un arma de fabricación casera  de las denominadas “chagón”.

Mientras que en el Ensanche Libertad, Santiago, fue capturado Brandi Miguel Pérez Mora, de 22 años, por el hecho de ocupársele dos porciones de marihuana, con un peso de 69.4 gramos y la suma de RD$425 pesos.

Otros arrestos y decomisos fueron realizados en provincias de todo el país, donde se han incrementado las labores preventivas.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario