Home / P.N-JUSTICIA / PN / Jefatura PN imparte taller de sensibilización denominado “El Accionar Policial” en respuesta al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 9.1.1.

Jefatura PN imparte taller de sensibilización denominado “El Accionar Policial” en respuesta al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 9.1.1.

JEFATURAENVIADO POR  P N.  El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó la mañana de hoy en las instalaciones del Club Mauricio Báez, de esta capital, la apertura del Taller de Sensibilización denominado “El Accionar Policial” en respuesta  al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 9.1.1.

El taller, que se extenderá hasta mañana sábado, está dirigido a Directores Regionales, Comandantes Departamentales y Supervisores de Áreas de la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva del Gran Santo Domingo. La actividad inició a las 8:30 de la mañana con las explicaciones precisas sobre qué es el sistema 9.1.1, qué comprende y cuáles son sus propósitos.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del mayor general Castro Castillo, quien destacó el impacto que tendrá en la sociedad la implementación del Sistema 9.1.1.

Adelantó que el Sistema 9.1.1 conllevará la integración de 5,720 agentes y 398 nuevas motocicletas.

Dijo que el curso-taller tiene como objetivo mejorar el accionar del personal policial en cada uno de los cuadrantes y corredores.

“El principal objetivo de este sistema es reducir los niveles de inseguridad y violencia que afectan a la sociedad dominicana, con respuestas rápidas por parte de la Policía Nacional y otras entidades que intervienen en la aplicación del 9.1.1”, precisó el mayor general Castro Castillo.

En el acto también hablaron la señora Delsa Tactuk, en representación del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el oficial David Colón, quienes resaltaron la importancia de la implementación de este Sistema para aumentar los niveles de seguridad en el país.

En la introducción del taller se explicó de manera detallada el rol que jugará la Policía Nacional en dicho Sistema y el protocolo del accionar policial ante las eventuales emergencias.

Participan como expositores los agentes de la Policía de Nueva York, Estados Unidos, capitán Zaheer Azzez, el agente Federal Supervisor Irving Aguilera y David Colón.

El cronograma de actividades a desarrollar en el taller de sensibilización va acorde a lo establecido en el proyecto de formación del 9.1.1, correspondiente a la responsabilidad de la Policía desde una perspectiva operacional.

Los facilitadores fueron seleccionados con los perfiles y competencias en los temas a desarrollar. En tanto que el general Ney Bautista Almonte y el coronel José Acosta Castellanos fungirán como moderadores del taller.

Otros temas que serán abordados en el taller son atención efectiva al ciudadano”, fundamentos de la cortesía, respuesta de la Policía a las llamadas sobre violencia doméstica y comportamiento ético de los policías, entre otros.

Estuvieron presentes los generales Francisco Rhommel López, Ludwing Suardi Correa, Jacinto Minaya Herrera, Nelson Peguero Paredes, César Sena Rojas, Juan Pilarte Feliz, Latif Mahfoud Rodríguez y Orlando Martín Pichardo Reynoso, entre otros altos oficiales

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario