Home / SALUD Y BIENESTAR / Residentes de los Corales del Sur Protestan contra Credigas Nativa.

Residentes de los Corales del Sur Protestan contra Credigas Nativa.

 

DSC_1454Residentes del Residencial Corales del Sur se levantaron en protesta  el día de hoy, por las pretensiones de de la empresa Credigas Nativa de instalar una estación de combustibles en el sector, sin importar las consecuencias que este tipo de negocios acarrea a las personas.

 Dijeron estar dispuestos a destruir las instalaciones si ellos persisten en la construcción de la estación de combustibles. Manifestaron que hace tres años intentaron por primera vez hacer la construcción, la comunidad se opuso, logrando el apoyo  de Digenor, logrando de esta una Certificación  de Oposición.

 La certificación a que hacen referencia los comunitarios, expedida el 27 de agosto del 2009 dice: La dirección de General de Normas y Sistemas de Calidad –DIGENOR, mediante la presente SE OPONE a que se proceda a la instalación de una estación de gasolina NATIVA, ubicada en la Av. Charles de Gaulle, esquina Acantilado, los Corales del Sur, propiedad del Sr. Jangle Vázquez.

DSC_1460La presente certificación se emite atendiendo a las siguientes consideraciones: Primero, se encuentra el preescolar Tia Cachi a cien (100) metros; segundo, se encuentran varios edificios de apartamentos a diez (10) metros; tercero, esta a mil cuatrocientos (l400) metros de la estación Texaco, entre otras situaciones que no permiten se erija la misma.

 En tal virtud damos fe de que la referida estación de expendio de gasolina no cumple con lo estipulado en las leyes especiales que rigen la materia y, consecuentemente, representa un peligro para la seguridad y vida de los ciudadanos. Esto lo dice Digenor.

 La señora Argentina Reyes dijo que en el 2009 lograron que Industria y Comercio impidiera la construcción y que las mismas condiciones que lo impidieron antes, persisten aun, por lo que no permitirán que esto se haga aunque les cueste la muerte a muchos de ellos. Sostuvo que Credigas tiene una obsesión por construir en la única entrada y salida que tiene el sector, a pesar de que en la vista pública que celebraron, todos los asistentes a unanimidad se opusieron a la construcción.

 A ritmo de no queremos bomba, marcharon hacia la Charles de Gaulle, situación que provoco que la policía interviniera, por lo que tuvieron que ubicarse en la acera. El presidente de la Junta de Vecinos, Lic Onesi González, dijo que el señor Janle Vázquez, con su poder y dinero se impondrá, porque lucharan sin desmayo para impedir la construcción, próximo de aquí hay Centros Educativos, iglesias y residencias, expresaron..

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario