Home / SALUD Y BIENESTAR / Como sustituir el azúcar de nuestros alimentos

Como sustituir el azúcar de nuestros alimentos

El exceso de sal y azúcar en nuestros alimentos, causan graves daños en nuestra , debemos comenzar a cambiar ciertos hábitos como el sustituir los que contengan altas cantidades, por otros más naturales, así que por el bien de nuestros órganos, comencemos a tomar cartas en el asunto.

La coordinadora del departamento de Nutrición Dietética del Instituto Mexicano del Social (IMSS) Concepción Domínguez Correa, recomienda tomar agua en lugar de refrescos, y si preparamos agua de fruta en , sólo debemos añadir una pequeña cantidad de azúcar morena.

¿Cómo podemos reemplazar el azúcar en nuestra dieta?

1. Cereales en caja por granola. Di adiós a los cereales con chocolate y otros sabores dulces. Lo mejor es preparar una granola casera con avena, semillas y frutas secas, y añadir un poco de miel si es necesario.

2. Mermeladas por puré de frutas frescas. Saca de la alacena la nutella, cajeta y mermeladas con azúcar y conservadores, mejor utiliza un puré de frutas frescas o deshidratadas.

3. Chocolate con leche por chocolate amargo. No hay que eliminar este rico alimento, pero es mejor consumir chocolate amargo porque es mucho más saludable y liviano.

4. Golosinas por snacks saludables. Cuando estás aburrido, es común comer un dulce para entretenerse, cámbialo por alguna fruta seca o semillas.

5. Frutas en almíbar por frutas naturales. Olvídate de sacar la lata en almíbar, mejor consume fruta natural y fresca que se compra en el mercado o centro comercial.

Si piensas que los refrescos de dieta pueden ser opción en lugar del refresco tradicional, la especialista Domínguez Correa señala que es mejor evitarlos porque están adicionados con edulcorantes sintéticos, lo que puede generar problemas de sobrepeso, obesidad y dañar nuestro sistema nervioso.

Trata de incorporar estos nuevos hábitos como parte de tu alimentación, ya que a largo plazo tu organismo se verá beneficiado con una excelente salud.

Fuente: azul

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario