Home / SALUD Y BIENESTAR / ¿Por qué no nos gusta hacer ejercicio?

¿Por qué no nos gusta hacer ejercicio?

Las actividades sedentarias o inactivas ((dormir, , estar frente a una  y sentado) ocupan casi 16 horas del día, de la mayoría de los mexicanos, de acuerdo a la Encuesta Nacional de  y Nutrición (Ensanut). Aunque, ¿por qué no nos gusta hacer ejercicio?

Para Jessica Matthews, profesor asistente de salud y ciencias del ejercicio en Miramar College en San Diego, la actividad física se encuentra asociada a diversos beneficios físicos y emocionales; mejora el estado de ánimos, aumenta la energía, densidad ósea y disminución de la grasa. Sin embargo, dentro de estas ventajas podría estar la cauda de que para muchos no sea agradable realizar ejercicio.

¿Todo es placer en él?

Más allá de realizar una actividad que no sea del gusto, Jessica Matthews señala que el ejercicio tiene algunos efectos en el cerebro; ejemplo, la liberación de endorfinas (que permiten experimentar esa sensación de placer y felicidad).

Sin embargo, en algunos casos estas endorfinas se unen a los receptores opiáceos en áreas específicas del cerebro que dan un efecto similar a la morfina u otras drogas como la marihuana. Entre ellas está la euforia y posteriormente la disminución de energía. Razón por la que algunos no les gusta el ejercicio.

Hacer ejercicio es importante para mantener el cuerpo sano por ello te ofrecemos unos tips que te ayudarán a conseguir iniciar:

1. Nada es imposible. Lo primero que debes hacer es recordar que sí puedes y que lo deseas hacer por ti.

2. Elígelo tú. Sí, es más sencillo hacer ejercicio con un amigo o con tu pareja, pero no siempre sus actividades pueden ser de tu gusto. Escoge algo que sea de tu agrado y sobre todo, que te haga sentir bien contigo mismo.

3. No te sobre límites. El peor error que puedes realizar al efectuar una actividad, es que esta te lastime. Empieza por algo tranquilo y posteriormente, si lo deseas ve avanzando.

Realizar 30 minutos al día de ejercicio es suficiente para mejorar tu salud. ¡No lo olvides!

Fuente: Salud 180

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario